Roman Polanski estrena ‘BASADA EN HECHOS REALES’, adaptación de la novela de Delphine de Vigan

0
692

Este viernes 1 de junio llega a los cines españoles la película Basada en hechos reales, adaptación de la novela de Delphine de Vigan dirigida por Roman Polanski, quien vuelve a sorprender con un inquietante thriller lleno de tensión e intenciones ocultas.

El aclamado director de El pianista y La semilla del diablo se adentra nuevamente en el mundo literario para embarcarnos en una inquietante y desasosegadora experiencia cinematográfica protagonizada por Emmanuelle Seigner (La venus de las pieles, Lunas de hiel), Eva Green (El hogar de Miss peregrine para niños peculiares, 300: el origen de un imperio) y Vincent Perez (La reina de los condenados, El cuervo: Ciudad de Ángeles).

Con guion del propio director y de Olivier Assayas (Personal Shopper, Viaje a Sils Maria), está basada en la novela de Delphine de Vigan del mismo nombre, editada en España por Anagrama. El libro ha sido descrito por Lourdes Ventura, de El Cultural, como “Una intensa, opresiva y sutil historia de suspense psicológico. Una poderosa y sutil reflexión sobre el papel de la novela hoy. Una escalofriante trama sobre el acoso y la apropiación y la apropiación psicológica del ‘yo’ ajeno”. Por su parte, Le Figaro Magazine afirma que es “Una historia cautivadora… Cuestiona con inteligencia el papel del escritor en nuestra sociedad del simulacro”.

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) es autora también de Días sin hambre y Nada se opone a la noche; éste último lleva vendidos en Francia más de 800.000 ejemplares y recibió el Premio de Novela Fnac, el Premio de Novela de las Televisiones Francesas, el Premio Renaudot de los Institutos de Francia y el Gran Premio de las Lectoras de Elle. Su última novela, Basada en hechos reales, ha sido galardonada con el Premio Renaudot y el Goncourt de los Estudiantes.