¿Quién es «ANT-MAN»?

0
951
Ant-Man Marvel poster

Con el objetivo de tomar las pantallas de cine a un tamaño reducido, el Hombre Hormiga toma impulso para convertirse en otro de los superhéroes “menores” del universo Marvel que desea romper las taquillas de todo el mundo.

Creado en 1962 con guiones de Stan Lee, Larry Lieber y los lápices de Jack Kirby, rellenó las páginas del cómic “Tales of Astonish” bajo la identidad del científico Hank Pym, quien con el tiempo sería uno de los miembros de Los Vengadores originales. En esta primera etapa en el papel Pym no sólo desarrolló la capacidad de cambiar de tamaño sino que además concibió un método con el que aliarse con los habitantes de los hormigueros para impulsar su cruzada junto a una heroína de su mismo tamaño: Janet van Dyne, también conocida como la Avispa.

El segundo Hombre Hormiga llegó en 1979 impreso en las páginas de Marvel Premier #47 donde Scott Lang robaba el traje original de Ant-man para buscar un modo de salvar la vida de su hija enferma. Con estos datos, las conexiones de la versión cinematográfica quedan a la vista: Michael Douglas interpreta a un maduro Hank Pym, cuya intención pasa por convertirse en el mentor de Paul Rudd (Scott Lang) bajo la tutela de Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), la hija del Hombre Hormiga y La Avispa.

En el bando de los villanos se sitúa Corey Stoll en el papel de “Chaqueta amarilla”, quien ha mejorado la tecnología para adquirir los superpoderes del hombre insecto para utilizarla con fines menos amables.

Todo un tour de force que resume décadas de historia dirigida para el cine por Peyton Reed (elegido tras el abandono de Joe Cornish) cuyo crédito más reconocible pasa por ser el guionista de la atracción Regreso al futuro: The Ride, de los parques temáticos de los estudios Universal.

Ant-man llega a los cines españoles el 24 de julio.

Ant-Man Marvel poster