Programación de la Sala Artistic Metropol de Madrid: 8 – 14 de noviembre de 2013

0
157
Mentalismo en el Cine. Artistic Metropol

La sala Artistic Metropol, ubicada en la calle Cigarreras, número 6, de Madrid, desde primeros del mes de octubre programa eventos teatrales tales como monólogos, microteatro, mentalismo, etc., además de ofrecer una variada e interesante cartelera a diario.

A continuación, la programación prevista esta semana:

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

16.00 The Berlin File
18.00 El Efecto K
20.15 Esto no es una cita
22.15 Tangernación

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

16.00 El Efecto K
18.15 Esto no es una cita
20.00 Tangernación
22.30 Mentalismo en el cine, con Pablo Raijenstein.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

16.00 Colinas sangrientas (2009) de Dave Parker, con William Sadler y Sophie Monk. V.O.S.E.
17.45 Esto no es una cita
19.00 Esto no es una cita
20.30 Tangernación
22.45 El Efecto K

LUNES 11 DE NOVIEMBRE

16.00 The Berlin File
18.00 Tangernación
20.00 El Efecto K
22.00 Esto no es una cita

MARTES 12 DE NOVIEMBRE

16.00 The Berlin File
18.00 El Efecto K
20.00 Esto no es una cita
21.30 Tangernación

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

16.00 Tangernación
18.00 El Efecto K
20.00 Esto no es una cita
22.00 Malpertius

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

16.00 El Efecto K
18.00 Tangernación
19.45 Esto no es una cita
21.00 L’Estigma (La Estigma)

SINOPSIS:

Esto no es una cita (2013) de Guillermo Fernández Groizard, con Virginia Rodríguez.
Roberto y Paula, compañeros de oficina, comienzan una relación, llena de altibajos, para olvidar a sus respectivas parejas.

Tangernación (2012) de José Ramón da Cruz, con Romina Sánchez y Javier Mejía.
Tangernación está ambientada en el Tánger de los años 50 y forma parte del proyecto Biosfera junto con el proyecto documental de los Aissouas. Describe una muy personal visión de una parte esencial de la vida del escritor beat William Burroughs,el cual escribió durante su estancia en el Tánger de la época internacional Naked Lunch (El almuerzo desnudo),considerada por la revista Time una de las mejores novelas del siglo XX.

The Berlin File (2013) de Ryoo Seung-wan, con Ha Jung-woo y Jun Ji-hyun. V.O.S.E.
El agente norcoreano Pyo Jong-sung trabaja en colaboración con su mujer, Yeon Jung-hee. Ella utiliza como tapadera su trabajo como intérprete en la embajada de Corea del Norte en Berlin. Su misión consiste en vigilar a los oficiales de alto rango y ayudar al diplomático Lee Hak-soo en el tráfico de armas con destino a Corea del Norte. La tapadera es descubierta por un agente surcoreano, Cheon Se-hwang, que estaba investigando las cuentas bancarias del diplomático.

El Efecto K, el montador de Stalin (2012) de Valentí Figueres, con Jordi Collado y Marisa Ibañez.
Narra la insólita y legendaria historia de Maxime Stransky: actor, revolucionario, falsificador, productor en Hollywood, estrecho colaborador de Josef Stalin y amigo de Sergei Eisenstein. Actor en el Moscú de los años 20, trabajó también como espía y participó en la Guerra Civil Española (1936-1939) y en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tuvo dos familias: una rusa y otra estadounidense. Fue un personaje casi desconocido hasta la caída del Telón de Acero.

L’Estigma (2012) de Martí Sans.
¿El estigma? indaga y reflexiona sobre la génesis y la pervivencia de los prejuicios antijudíos en la España de hoy y para hacerlo cuenta con la participación de quince expertos en el tema. Este proyecto ha supuesto tres años de trabajo incluyendo un año y medio de investigación.

Malpertius (1971) de Harry Kümel, con Orson Welles y Susan Hampshire.
Cassavio (Orson Welles) es un extraño personaje que, al borde de su muerte, lega a sus descendientes su fortuna y su mansión “Malpertius”. Un caserón que esconde un oscuro secreto y del que es muy difícil escapar.

MENTALISMO EN EL CINE

Se trata de un espectáculo de magia mental. Los participantes en esta experiencia van a ser protagonistas de lo increíble. No van a asistir a la proyección de una película al uso, sino que van a ir mucho mas allá. Van a vivir en primera persona sensaciones propias del cine, la ciencia ficción o la literatura mediante experiencias paranormales, telepáticas, premoniciones y telekinesia que se apoyan en la sugestión colectiva para causar en todos ellos un impacto memorable.

Se trata de una propuesta innovadora y sin precedentes en la que el mentalista Pablo Raijenstein consigue sorprenderle y divertirle al tiempo que le obliga a reflexionar sobre su propia percepción. El espacio inaugura así su programación en vivo: “La cuarta dimensión”.

Pablo Raijenstein es uno de los representantes de una nueva generación de mentalistas. Madrileño de nacimiento y de familia alemana, su especialidad consiste en fusionar el mentalismo con otras disciplinas artísticas para crear atmósferas y experiencias casi oníricas. Sus espectáculos se caracterizan por ser sorprendentes, directos y excepcionalmente originales.

Mentalismo en el Cine. Artistic Metropol