‘CAPITANA MARVEL’ abrirá la 16 Muestra SYFY de Cine Fantástico

Del 7 al 10 de marzo de 2019 en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid

0
740

La 16 Muestra SYFY de Cine Fantástico, que tendrá lugar de 7 al 10 de marzo en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, anuncia su programación completa.

Más de 15 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán disfrutar en Madrid durante los cuatro días de la Muestra SYFY, un cartel que abrirá el 7 de marzo con Capitana Marvel como película de inauguración y cerrará el 10 de marzo con la esperada Escape Room. El programa se completa con títulos como Nación Salvaje, Prospect, One Cut of the Dead, Elizabeth Harvest y Dilili en París.

Inauguración (7 de marzo)

Abrirá el programa Capitana Marvel, película de Marvel protagonizada por Brie Larson, quien interpreta a una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenará en cines el 8 de marzo.

Viernes 8 de marzo

La jornada arrancará a primera hora de la tarde con el filme In fabric, una comedia de terror inglesa, que nos cuenta la vida de Sheila la cual se enfrenta a una maldición después de comprarse un hipnotizante vestido rojo en las rebajas.

Le seguirá la serie Curfew (Toque de queda), última producción original de Sky protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos), sobre un mundo apocalíptico donde la libertad termina por la noche y los ciudadanos temen salir de sus casas.

A continuación, se proyectará Elizabeth Harvest, película estadounidense de ciencia ficción que reimagina el cuento de Barba Azul y Upgrade, que cuenta la historia de un hombre que, tras ver cómo su mujer es asesinada en un accidente que le deja parapléjico, se somete a una operación para volver a caminar para así poder vengar a su esposa.

Para abrir la noche, se proyectará la película española de ciencia ficción El año de la plaga, que cuenta la historia de Víctor, un chico que, después de una llamada de su exnovia Irene preocupada porque la gente a su alrededor se comporta de manera extraña, decide ser el héroe que nunca fue para Irene.

La película irá precedida por el cortometraje Cerdita, ganador del Goya al mejor Cortometraje de ficción en 2018.

Sábado 9 de marzo

Compulsión abre la jornada, película de terror española sobre una tímida joven que sospecha que su enigmático novio le está siendo infiel.

Le seguirá Prospect, filme estadounidense de ciencia ficción sobre una adolescente y su padre, los cuales quedan atrapados en un tóxico bosque de una luna remota a la que fueron en busca de riquezas.

A continuación, se proyectará Dragged Across Concrete, un thriller estadounidense que narra la historia de dos policías suspendidos después de que sus duras tácticas sean filtradas en vídeo.

Y para terminar, la esperada Nación salvaje, una comedia negra protagonizada por cuatro chicas adolescentes de los suburbios que pasan a ser el foco de atención de los medios después de que su información personal sea filtrada por un hacker anónimo.

Le precederá la proyección del corto El escarabajo al final de la calle, premiado por SYFY en la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Tanto el viernes como el sábado, la Muestra SYFY amplía horario hasta la madrugada. Puppet Master: The Littlest Reich, comedia de terror sobre unas marionetas que cobran vida en una subasta y empiezan a asesinar personas, y One Cut of the Dead, la aclamada comedia japonesa donde la grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombie.

Domingo 10 de marzo

Quiero comerme tu páncreas abre la jornada, un anime sobre la inesperada amistad entre un tímido chico y su extrovertida compañera Sakura, la cual sufre un cáncer terminal de páncreas.

Le seguirá Diamantino, sátira de ciencia ficción portuguesa sobre una antigua estrella mundial de fútbol venida a menos que, en su búsqueda de un nuevo propósito, empieza una odisea delirante donde se enfrenta al neofascismo, la crisis de los refugiados, la modificación genética y la búsqueda de una nueva fuente de genialidad.

Por último, Hell is where the home is narra la historia de dos parejas disfuncionales que alquilan una lujosa casa en el desierto para el fin de semana, aterrizando sin saberlo, en el lugar violento equivocado en el momento sangriento equivocado.

Clausura

Escape Room, de Sony Pictures Spain, una de las películas más esperadas de 2019, cerrará la programación. Cuenta la historia de seis desconocidos que se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir, estreno en cines el 15 de marzo.

SYFY KIDS

La Familia Addams (1991) será uno de los títulos destacados de las proyecciones matinales en SYFY Kids. El sábado 9 de marzo se proyectará la comedia de terror protagonizada por Anjelica Huston, Raul Julia, Christpher Lloyd y Christina Ricci.

El domingo 10 de marzo, la matinal acogerá la proyección de Dilili en París, película de animación francesa que cuenta la historia de Dilili, una joven de Nueva Caledonia, que cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

Platillos Volantes, las tapas según la Muestra SYFY

La Muestra SYFY también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género.

Bonos y entradas

Los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 45 euros, y 7 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de las sesiones infantiles de SYFY Kids se pondrá a disposición en la taquilla del cine hasta completar aforo.

SYFY, el canal de la ciencia ficción producido por NBCUniversal International Networks, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.