Premio a la Mejor Fotografía en San Sebastián para «CANÍBAL»

0
482

La película de Manuel Martín Cuenca Caníbal, presentada por Golem Distribución en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián logró el Premio a la Mejor Fotografía, trabajo firmado por Pau Esteve Birba. Caníbal llegará a los cines el próximo viernes 11 de octubre.

En su cuarto largometraje, Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía, narra una apasionante historia de suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. El guión de Caníbal, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela del escritor cubano Humberto Arenal y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

En Caníbal, Antonio de la Torre da vida a Carlos, el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Además, otras películas distribuidas por Golem lograron importantes premios en el certamen. La Concha de Plata a la Mejor Actriz (Marián Álvarez) y Premio del Jurado a la Mejor Película fueron para La Herida, de Fernando Franco, junto con el Premio del Público (De tal padre, tal hijo de Hirokazu Kore-Eda), el Premio Otra Mirada de TVE (Joven y bonita de François Ozon), el Premio Fipresci a la Mejor Película (Quai D’Orsay de Bertrand Tavernier) y el Premio al Mejor Guión (Quai D’Orsay). Así, 5 de las 8 películas presentadas por Golem fueron reconocidas en el festival, lo que supone un glorioso cierre de temporada en los festivales cinematográficos de categoría A.