“OLTRE IL GUADO” y “DISCOPATH” se suman al FESTIVAL DE MOLINS DE REI

647

Dos largometrajes más se incorporan a los ya anunciados por el 32º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2013. Son Oltre il guado (Lorenzo Bianchini, 2013) y Discopath (Renaud Gauthier, 2013), esta última premier catalana que presentará el propio director.

En Oltre il guado (Across the River, 2013), un científico naturalista estudia animales en los remotos bosques que separan Italia y Eslovenia. Está totalmente aislado. Siguiendo las huellas de lo que parece ser un depredador cruzará el río donde encuentra un pueblo abandonado. ¿Pondrá Marco frontera entre su curiosidad científica y su supervivencia?

Dirigida por Lorenzo Bianchini, que también firma el guión, Oltre il guado es una película donde la tensión se cocina a fuego lento, donde la música, los sonidos y el tratamiento del color y la imagen transportan al espectador o lugares donde se respira la muerte.

Discopath (2013) nos sitúa a mediados de los 70. Duane es un joven y tímido chico de New York que lleva una vida convencional hasta que un día experimenta un nuevo tipo de música, la música disco. Incapaz de controlar sus instintos asesinos se exilia a Canadá donde se convertirá en un serial killer.

El director Renaud Gauthier ofrece un convincente cóctel en el que los ingredientes son la decadente música disco y el mejor splatter sobre una base indie-low cost y una historia tan absurda como cautivadora. Auténtica película de grindhouse de los 70.

Además, el Festival ha presentado el spot de esta trigésimo segunda edición firmado, un año más, por el realizador Paco Ruíz: toda una declaración de intenciones el año que nuestro certamen está dedicado a la censura en el cine de género.