Despues de  bregar con distintos problemas de calendarios y directores, el popular realizador Neozelandés Peter Jackson retoma las riendas de la saga creada por J.R.R.Tolkien con pulso firme, reparto completo y fechas de estrenos confirmadas.

La adaptación cinematográfica de  “El Hobbit“, relato que se ambienta 60 años antes de la  trilogía de “El Señor de los anillos” será dividida en dos entregas, la primera de las cuales comenzaba su rodaje el pasado 21 de marzo en Wellington (Nueva Zelanda) bajo el libreto escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson.

El díptico que será rodado consecutivamente con la última tecnología en cámaras estereoscopicas digitales cuenta con un reparto internacional encabezado por Martin Freeman como el jóven Bilbo Bolsón, Ian McKellen retomando el rol de Gandalf el Gris así como Cate Blanchett Andy Serkis y Elijah Wood como as Galadriel Gollum y Frodo Bolsón respectivamente.

“El Hobbit” está producida por Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham para la asociación de los estudios New Line Cinema yMGM dejando a Warner Bros la distribución de las cintas que llegarán a las pantallas en 2012 y 2013.