Nuevos invitados para el SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA: David Lloyd, Julia Wertz, Jen Van Meter y Aude Picault

0
765

El Salón del Cómic de Barcelona ha anunciado nuevos invitados para su 30ª edición, que se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Por un lado David Lloyd, autor de V de Vendetta, presentará su nueva obra en el Salón del Cómic de Barcelona. Se trata de Materia oscura, su último libro de relatos cortos, publicado en España por 001 Ediciones, un libro que recopila diferentes historias del género fantástico y del terror a cargo de autores de la talla de Robert J. Curran, Peter Milligan, Josef Rother, Stephen R. Bissette, Ramsey Campbell y el mismo David Lloyd.

Además, la organización del Salón ha comunicado la participación de tres prestigiosas autoras de cómic extranjeras en el Salón: Julia Wertz, Aude Picault y Jen Van Meter. Julia Wertz, autora que debuta en nuestro país con su obra biográfica Whiskey & Nueva York, es uno de los nuevos valores de la novela gráfica en Estados Unidos. Aude Picault es una autora francesa que relata con maestría hechos cotidianos, muchos de ellos de carácter autobiográfico. En el Salón presentará su obra Charanga, que tiene que ver con su faceta musical.

Por su parte, la guionista de cómics de superhéroes Jen Van Meter es una autora bien conocida por los aficionados del género gracias a sus colaboraciones con Marvel y DC en títulos como JSA Clasificado y Asombroso Spiderman presenta: Gata Negra, ésta última con dibujos del artista español Javier Pulido. Todas ellas forman parte de una nueva generación de autoras con un estilo muy personal que impregna sus creaciones.

Por otra parte, Ficomic ha informado de que Sergio Aragonés ha tenido que cancelar su visita al Salón del Cómic de Barcelona por motivos de salud. Guy Delisle, por su parte, ha variado su agenda y ha adelantado su visita a Barcelona los días 19 y 20 de abril para participar en unas jornadas organizadas por el Instituto Francés de Barcelona y no estará presente en el certamen.