Nueva temporada de «24»: FOX confirma el regreso de Jack Bauer

0
826
Jack Bauer

FOX ha desvelado que trabaja en la novena temporada de la exitosa serie 24, que contará con la participación del actor ganador de un premio Emmy Kiefer Sutherland en el papel del agente Jack Bauer. Producido por 20th Century Fox Television, Imagine Television y Howard Gordon’s Teakwood Lane Productions, 24: Live another day (“Vive otro día), tiene estreno previsto para el mes de mayo de 2014.

La saga contará con el showrunner Howard Gordon y mantendrá sus señas de identidad, narración en tiempo real, acción frenética, pantallas partidas y tramas entrelazadas, con 12 episodios que representan 24 horas de emocionante historia. La nueva temporada se centrará nuevamente en las hazañas de Jack Bauer, varios años después de los acontecimientos narrados en los últimos capítulos.

“Es genial contar de nuevo con Jack. 24 redefinió el género dramático y según estamos planteando la miniserie, este show icónico volverá a romper con lo anterior”, según palabras de Kevin Reilly, presidente de Fox Broadcasting Company durante el anuncio oficial. «Todos en FOX están entusiasmados con volver a trabajar con Kiefer, Howard y el increíble equipo creativo de 24.

“Cuando Howard llegó diciendo que tenía una idea para un nuevo capítulo de 24, ya nos había convencido desde su saludo”, destacaron los presidentes de 20th Century Fox Television, Gary Newman y Dana Walden. 24 es seña de identidad de este estudio, una serie querida por la crítica y el público de todo el mundo. La idea de Howard de recuperar la franquicia no podía ser más oportuna y con el brillante Kiefer Sutherland a bordo para repetir en su icónico papel, no podemos esperar para comenzar”.

Brian Grazer, presidente de Imagine Television, añadió: “Estoy entusiasmado y orgulloso de que Howard, Kiefer, yo y nuestros compañeros de 20th y Fox, tengamos esta nueva oportunidad de dar a los fans de 24 lo que están pidiendo, más Jack Bauer. He podido comprobar que la gente ama a Jack Bauer porque es un tipo que pasa del papeleo y logra las cosas más difíciles. Estoy seguro de que 24: Live another day volverá a dejar un enorme impacto en nuestra cultura”.

“La respuesta a 24 es muy distinta de todo lo que he experimentado como actor anteriormente”, apuntó Kiefer Sutherland. “Tener la oportunidad de recuperar el personaje de Jack Bauer es como reencontrarse con un amigo perdido. Las ideas de Howard Gordon son frescas y apasionantes y no decepcionarán a nadie. Agradezco mucho la oportunidad a 20th Century Fox Television, Imagine Television y el grupo FOX. El resultado será para quitarse el sombrero. Nos vemos pronto”.

“Jack Bauer siempre ha sido un personaje emocionante y confieso que lo he echado de menos y creo que la audiencia también”, dijo el productor ejecutivo Howard Gordon, quien trabajó como showrunner para la mayor parte de la serie y logró varios premios Emmy por su trabajo. “El personaje ha evolucionado a lo largo de los años y esta nueva temporada es perfecta para contar el siguiente capítulo de su historia y continuar reflejando como el mundo está cambiando. Los fans pueden confiar en que el Jack que conocen y aman volverá”.

Estrenada el 6 de noviembre de 2001, la serie 24 ha sido nominada para un total de 73 premios Emmy, logrando el Premio a la Mejor Serie Dramática en 2006. Tras 8 temporadas, Kiefer Sutherland consiguió 7 nominaciones a los Emmy y se hizo con un galardón al Mejor Actor de Serie Dramática. Mientras la serie ha acaparado un reconocimiento internacional, el personaje de Kiefer Sutherland ha penetrado en el imaginario americano como ningún otro personaje dramático de televisión para formar parte de su cultura para siempre.

24: Live another day es una producción de 20th Century Fox Television e Imagine Television, en asociación con Teakwood Lane Productions. Howard Gordon, Brian Grazer y Kiefer Sutherland serán productores ejecutivos.

Jack Bauer