NOCTURNA 2017: Arranca la quinta edición del festival

0
305
Nocturna Madrid 2017 poster

Este miércoles 25 de octubre da el pistoletazo de salida el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. La agenda para esta primera jornada del festival tiene como protagonista la Gala de inauguración del certamen, que contará con la entrega del Premio “Maestro del Terror” a Narciso Ibáñez Serrador. Además, estarán en la sala número 1 de Cinesa Proyecciones los invitados del festival Caroline Munro, Don Coscarelli y Jack Taylor. Tras la ceremonia de apertura tendrá lugar la proyección del film Feliz día de tu muerte.

Además, este miércoles se proyectan en Cinesa Proyecciones: el cortometraje Bye Bye Baby, con presencia de su director Pablo S. Pastor, y el largometraje La Residencia, en homenaje a Ibáñez Serrador.

También tendrán lugar los pases del corto El Extraño caso del Dr. Toñito, con presencia de su director José Manuel Serrano Cueto, y el largometraje Tonight she comes, así como del corto Father’s Day seguido del largometraje Darkness Rising.

En Cineteca, Sala Azcona, este miércoles se mostrará el cortometraje Leica Story y el largo Noctem, con presentación de su director Marcos Cabotá.

En cuanto al programa de actividades paralelas previstas en Forum FNAC de Callao, tendrán lugar:

10.30h Presentación Libro “Cine y Expedientes X” (Miguel Ángel Plana).
11.15 h. Presentación película “El tutor”. (Diego Arjona, Carlos Librado, Juan Dávila, Erika Sanz y Laura Ríos).
13.00 h. Mesa Redonda Fanzines. (“Exhumed Movies”, “Fantastic Films Neutrón”, “La Cabina de Nemo” y “El Buque Maldito”)