NOCTURNA 2013: “INSENSIBLES”, de Juan Carlos Medina

0
774

Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que le revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Para sobrevivir, tendrá que pedir ayuda a sus padres. La respuesta de sus progenitores le revelará una historia oculta en un pasado de silencio y de misterio. En su búsqueda, el protagonista descubre que, durante la Guerra Civil, un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

Insensibles

Con esta inquietante sinopsis se presenta el thriller histórico Insensibles, primer largometraje de Juan Carlos Medina, que después de su paso por varios festivales internacionales, entre ellos los certámenes especializados en el género de Estrasburgo (Méliès de Plata), Sitges, Alemania (Fantasy Filmfest Nights) y el más reciente Taiwan (Golden Horse Fantastic Film Festival), participará en la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Madrid Nocturna en Sección Oficial.

En el reparto de este thriller de terror, con guión de Juan Carlos Medina y Luiso Berdejo (uno de los responsables de la saga ), encontramos a Tomas Lemarquis, Alex Brendemühl (El Bosc), Juan Diego (Torremolinos 73) y Ramón Fonserè (Soldados de Salamina).

La película ha sido coproducida entre las compañías españolas Roxbury y A Contracorriente, distribuidora en España del film, y la francesa Les films d’Antoine.

El estreno en cines españoles de Insensibles está previsto para el 14 de junio de 2013.

Insensibles