“NIGHTCRAWLER”: Llega a la cartelera española “una de las mejores películas de 2014”

0
417
Nightcrawler. Filmax

Cuando Dan Gilroy -guionista de El legado de Bourne– oyó hablar por primera vez del turbio y nocturno mundo de los “nightcrawlers” (merodeadores nocturnos), la versión televisiva de los paparazzi de las revistas, armados con videocámaras, que aparecen rápidamente en escenas del crimen, accidentes de tráfico e incendios para captar imágenes que luego venderán a las televisiones, enseguida tuvo la intuición de que aquello era tierra fértil para una película.

El resultado es la película Nightcrawler, debut en la dirección de Gilroy, y su personaje central e inolvidable es Lou, un ambicioso joven con ansia de triunfar y de vivir el sueño americano –aunque ello conlleve filmar las pesadillas de los demás. Interpretada por Jake Gyllenhaal, al principio de la historia encontramos a Lou luchando por sobrevivir en el duro mundo actual, donde conseguir un empleo –el que sea– cada vez es más difícil.

Nightcrawler llega este viernes 30 de enero de 2015 a los cines españoles, tras recibir los mejores elogios en festivales como Toronto International Film Festival (TIFF), Zurich Film Festival o Festival Internazionale del Film di Roma y también por los gremios de guionistas, productores y otros profesionales cinematográficos de Estados Unidos. Hasta el momento la película ha conseguido más de 80 reconocimientos (entre premios y nominaciones), 25 de los cuales han sido para Jake Gyllenhaal. Destaca su nominación al Oscar al Mejor Guión Original, para Dan Gilroy. Además, tanto AFI (American Film Institut) como NBR (National Board of Review of Motion Pictures) la han incluido en su lista de las 10 mejores películas de 2014.

Acompañan a Gyllenhaal en el reparto, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton y Kiff VandenHeuvel, y la película cuenta con la colaboración especial de las estrellas de los informativos televisivos locales de Los Angeles Kent Shocknek, Pat Harvey, Rick Garcia, Sharon Tay y Bill Seward.

Nightcrawler. Filmax