“MUSA” vs. “VERÓNICA: Terror con acento español

0
178
Vernónica

Dos de los nombres propios del Spanish Horror, el terror abordado con producción española, estrenarán este año nuevas propuestas. Aunque los caminos de Jaume Balagueró y Paco Plaza se han cruzado en varias ocasiones, primero al codirigir al margen del género el documental OT: La película (2002), y luego con la saga de éxito internacional , en esta ocasión preparan nuevos largometrajes individuales.

La película Verónica, de Paco Plaza, llegará a las pantallas españolas de la mano de Sony Pictures el próximo 25 de agosto.

Verónica

La historia, inspirada en aterradores archivos policiales nunca resueltos, trasladará al espectador al Madrid de los años 90, cuando tras jugar a la Ouija una joven comienza a percibir presencias sobrenaturales y a vivir en primera persona una serie de sucesos paranormales que amenazan con hacer daño a toda su familia. En el reparto, una elenco de debutantes encabezado por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, junto a Ana Torrent (inolvidable su papel en Tesis de Alejandro Amenábar), Sonia Almarcha (protagonista de La Soledad de Jaime Rosales), Maru Valdivielso (quien ya había actuado a las órdenes de Plaza en Películas para no dormir: Cuento de navidad, 2005) y Leticia Dolera (³: Génesis, 2012).

Junto a Balagueró, en Musa participarán Elliot Cowan (serie Da Vinci’s Demons), Franka Potente (Corre, Lola, corre), Ana Ularu (Inferno), Manuela Vellés (Secuestrados), Leonor Watling (Los Crímenes de Oxford), Joanne Whalley (Willow) y Christopher Lloyd (saga Regreso al futuro). Su noveno largometraje es un thriller sobrenatural basado en la novela La Dama número 13, de José Carlos Somoza.

En la adaptación, que acaba de estrenar tráiler, tras la pérdida trágica e inesperada de su novia Samuel, profesor de literatura, sufre una pesadilla recurrente en la que una mujer es brutalmente asesinada mediante un extraño ritual. Cuando esa misma mujer aparece muerta en idénticas circunstancias, Samuel y otra joven que asegura haber soñado con el mismo crimen, harán todo lo posible por descubrir la verdad.

Filmax pondrá Musa en la cartelera a partir del 1 de diciembre. Los guiones de los nuevos trabajos de los realizadores tienen también en común estar firmados por los propios cineastas junto a Fernando Navarro, quien en su filmografía cuenta también con títulos como Anacleto: Agente secreto (2015) y Toro (2016).

Musa