Multicines Tenerife repone ‘LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES’ de George A. Romero

0
292

A partir de este viernes 15 de febrero y hasta el próximo miércoles día 20, Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) ofrece la proyección de La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) de George A. Romero, la película que sentó las bases del subgénero zombi. Las sesiones tendrán lugar cada noche a las 21.30h.

Más de cincuenta años han pasado desde el estreno, el 1 de octubre de 1968, de La noche de los muertos vivientes en el cine Fulton Theater de la localidad de Pittsburgh (Pensilvania), donde había tenido lugar el rodaje. El 4 de octubre llegaba a las salas estadounidenses. Los espectadores quedaron impresionados tras el visionado de la opera prima de Romero, en blanco y negro, en la que los muertos volvían a la vida hambrientos y a la caza de vivos para alimentarse.

El largometraje, rodado con un presupuesto ínfimo de 114.000 dólares, recaudó más de 30 millones en todo el mundo. Las explícitas imágenes mostradas en pantalla, pese a utilizar elementos como sirope de chocolate para simular la sangre, fueron claves del éxito de la película, que se ha convertido en un título de culto, y la iconografía creada por Romero –fallecido en 2017– aún se mantiene “viva” y ha influido enormemente en el fantástico y en la cultura popular.

'La noche de los muertos vivientes', en Multicines Tenerife.
‘La noche de los muertos vivientes’, en Multicines Tenerife.