«MI AMIGO EL GIGANTE» de Spielberg

0
649

Aunque las quinielas lo señalaban como valor seguro, Steven Spielberg ha quedado fuera de las nominaciones a mejor película y mejor director de los próximos Globos de Oro, con el thriller basado en hechos reales El Puente de los espías, recién estrenada en cartelera. No obstante, el conocido como “Rey Midas de Hollywood” ya ha presentado el primer tráiler de su próxima película: The BFG, basada en la novela de Roald Dahl El Gran Gigante Bonachón.

Las novelas más populares del escritor británico de ascendencia noruega han sido llevadas al cine en varias ocasiones. Charlie y la fábrica de chocolate cuenta con las versiones de 1971, protagonizada por Gene Wilder, y de 2005, con Johnny Depp y dirigida por Tim Burton, quien a su vez fue uno de los productores de James y el melocotón gigante, adaptada en versión animada con dirección de Henry Selick en 1996. Ese mismo año llegaba a los cines Matilda, con Danny de Vito y Mara Wilson. En 1990 se estrenaba la película La maldición de las brujas, con Anjelica Huston, inspirada en el libro Las brujas. En 2009 llegó a la cartelera una película de animación con técnica stop-motion basada en Fantástico Sr. Fox. Y muchas de sus historias para adultos también han sido adaptadas para el cine y la televisión.

Ahora Spielberg se ha fijado en el cuento publicado en 1982, y que ya contó con una versión animada de producción inglesa hace 26 años. El guion llegará firmado por Melissa Mathison, fallecida recientemente y que será siempre recordada por escribir el libreto de E.T. El extraterrestre, también para Spielberg. El GGB, un gigante coleccionista de sueños, será interpretado por el británico Mark Rylance, quien sí ha logrado la candidatura a mejor actor secundario por El Puente de los espías. Ruby Barnhill dará vida a la protagonista, la niña huérfana Sofía, en su primer papel para la gran pantalla. Con estreno previsto para el 1 de julio de 2016 en Estados Unidos, las primeras imágenes de la película avanzan cuál será el tono y sobre todo presenta parte del amigable y divertido personaje ideado por Dahl.