‘MASK OF SANITY’ de Fran Casanova, Mejor Cortometraje de terror en la COMIC-CON de San Diego

0
1425
Fran Casanova posa con el Premio al Mejor Cortometraje de Terror / Suspense de la Comic-Con de San Diego 2019.
Fran Casanova posa con el Premio al Mejor Cortometraje de Terror / Suspense de la Comic-Con de San Diego 2019.

El nuevo cortometraje de terror del director canario Fran Casanova, Mask of sanity (Máscara de cordura), ha recibido en el Festival Internacional de Cine Independiente de la Comic-Con de San Diego (California) el Premio al Mejor Cortometraje de Terror / Suspense. El Jurado estaba compuesto por el director y productor de cintas independientes Nick Murphy, la actriz y productora Valerie Perez y el editor de efectos visuales Sean Rourke.

Mask of Sanity (2018), producido por Mare Films, con la ayuda del ICAA y distribuido de la mano de Ismael Martín con Selected Films, está protagonizado por la actriz canaria Paola Bontempi y el actor uruguayo Rubén Tobías, y con la colaboración especial del actor norteamericano Jimmy Shaw (Wax) y la actriz catalana Eugenia Verdú.

Paola Bontempi protagoniza 'Mask of sanity'.
Paola Bontempi protagoniza ‘Mask of sanity’.

El cortometraje está dirigido Fran Casanova, quién también se ha encargado de la edición y ha escrito el guion junto con Gabriel Barrios Martín.

Grabado en inglés en la Comunidad de Madrid, Mask of Sanity cuenta como Elizabeth Grese, una escritora de renombre gracias a su bestseller «El asesino de la Polaroid», es encerrada por un hombre que no revelará su identidad hasta el final de la historia. Atada de pies y manos, y desprovista de agua y comida, tratará de escapar de tal terrible cautiverio mientras intenta averiguar el porqué de su confinamiento.

El cortometraje comenzó su andadura en el circuito de festivales de cine con su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna 2018. Ya consta de 26 selecciones oficiales, entre las que destacan 43 Cleveland International Film Festival (festival calificador de los Premios Oscar), Nevermore Film Festival (Estados Unidos, 2019), HorrorHound Weekend Film Festival (Estados Unidos, 2019), Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato Aurora (México, 2019), Horror on Sea Film Festival (Reino Unido, 2019), Festival Montevideo Fantástico (Uruguay, 2018). Además, Mask of Sanity ha recibido el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera (Tenerife, 2018) y el Premio a Mejor Actriz en el festival Queens World Film Festival (Nueva York, 2019).

Afincado en Madrid desde 2001, Fran Casanova cuenta con 18 años de experiencia en la dirección. Gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y al departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red (Canary Islands Film), Casanova pudo acudir a la Comic-Con de San Diego.

TRAILER MÁSCARA DE CORDURA (MASK OF SANITY), de Fran Casanova from Mare Films on Vimeo.

El trabajo anterior de Fran Casanova, Hay algo en la oscuridad protagonizado por la joven Luna Fulgencio, continúa con fuerza su recorrido por festivales de cine destacando su más reciente selección en el relevante Festival de Cine de Elche-FICIE.

Con Hay algo en la oscuridad logró la candidatura a mejor cortometraje de ficción en la 33 edición de los Premios Goya y su participación en la 24 edición de los Premios Forqué. El cortometraje, dirigido, escrito, producido y distribuido por Casanova, ha recibido también un gran reconocimiento en festivales de cine de todo el mundo obteniendo hasta la fecha 144 selecciones oficiales y 25 premios. Destaca así su paso por festivales calificadores de los Premios Oscar, Premios Melies D’Argent, Premios Bafta, Premios Goya, Premio Brigadoon Paul Naschy (Festival Internacional de Cine de Sitges, 2018), etc. En el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera logró en 2017 el Premio al Mejor Cortometraje.

Fran Casanova, con más de 10 cortometrajes en su filmografía, destacan sus dos anteriores trabajos subvencionados por el ICAA, Campo de Batalla (2010) y Ayúdame a recordar (2012), los cuales han recibido multitud de selecciones y premios en festivales de todo el mundo.

También cabe señalar su labor como auxiliar de dirección para dos superproducciones de Hollywood grabadas en las Islas Canarias, Jason Bourne (2016) y Allied (2016), así como su trabajo en televisión como director y guionista de los seis programas de making of de la serie Reinas (Descubriendo Reinas, 2017), emitidos en Televisión Española.