Maratón de películas prohibidas en la sala Artistic Metropol de Madrid

0
551
Maratón Artistic Metropol

El sábado 2 de febrero, a partir de las  16.30 h., la sala madrileña especializada en cine fantástico ofrece en sesión continua una selección de 3 títulos «Clasificados S» dando a la posibilidad a la audiencia de seleccionar una cuarta película.

Artistic Metropol organiza un homenaje al cine de terror de finales de los 70 y principios de los 80 clasificado S» por «contener escenas de violencia y terror que pueden herir su sensibilidad».

EL MÁS ALLÁ (1981) de Lucio Fulci con Catriona MacColl, David Warbeck y Cinzia Monreale.
El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles «accidentes» ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar…

BLOODY MOON Aka Colegialas violadas(1981) de Jesús Franco con Olivia Pascal, Christoph Moosbrugger y Nadja Gerganoff.
Un grupo de estudiantes alemanas, aprovechan su veraneo en las costas españolas para estudiar en una academia de idiomas que pertenece a un complejo hotelero donde años atrás ocurrió un brutal asesinato cometido por el sobrino de la dueña del lugar. Éste, supuestamente recuperado, sale del centro psiquiátrico donde había sido internado.

I SPIT ON YOUR GRAVE
 de Steven R. Monroe.
Remake del clásico de Meir Zarchi que en España fue clasificado «S».

De los siguientes títulos el público podrá votar la cuarta película del programa.

ESCALOFRIO (1977) de Carlos Puerto. Una pareja que está esperando un hijo, un día, aburridos de estar en casa y puesto que no localizan a ningún amigo, deciden ir a dar una vuelta con su perro. Por casualidad se cruzan con otra pareja, Bruno y Berta, que les invita a pasar la tarde en su casa. Una vez allí, comenzarán a sucederse hechos extraños.

APOCALIPSIS CANIBAL (1980) de Bruno Mattei.
En Hope I, una central de investigaciones químicas, ocurre un grave accidente cuando un líquido de extraordinaria potencia se dispersa, causando la muerte a todos los componentes del equipo de la central. Este macabro suceso es seguido de un inexplicable y terrible fenómeno: científicos y técnicos del equipo de investigadores que han encontrado la muerte vuelven a vivir bajo la forma de zombies. Convertidos en muertos vivientes, se alimentan devorando carne de los pocos sobrevivientes de la masacre.

Haz tu reserva y vota por «Escalofrío» o «Apocalipsis canibal» a través del correo electrónico cinema@artisticfilms.es.

La película NO seleccionada por el público se proyectará el domingo 3 a las 18.30 horas.

La sala Artistic Metropol se encuentra en la Calle Cigarreras, 6 de Madrid.

Más información en artisticmetropol.es

Maratón Artistic Metropol "Clasificada S"