«MALÉFICA» se impone en la taquilla

0
423

Maléfica, la «historia jamás contada» de la villana más querida de Disney del clásico de 1959 La Bella Durmiente, llegaba a la cartelera internacional la semana pasada y ha logrado números excepcionales. En España ha recaudado 3,081 millones de €, situándose en el puesto número 1, logrando 471.532 espectadores en 3 días y logrando la mejor apertura de 2014.

La película se ha hecho con el 50% del mercado, registrando una media por copia de 9.782 €.

Se trata de la segunda mejor apertura de la filmografía de Angelina Jolie en España, tan sólo por detrás de Sr. y Sra. Smith (2005).

También ha sido número 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia o Suecia entre otros. En Estados Unidos ha recaudado 70 millones de dólares; en Europa acumula 43 millones de dólares, y el total mundial es de 171 millones.

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

La película está interpretada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville. Está producida por Joe Roth y dirigida por Robert Stromberg.