Jordi Grau firmará ejemplares de “Confidencias de un director de cine descatalogado” en Madrid

837

El director de culto Jordi Grau estará presente en la Feria del Libro de Madrid el viernes 13 de junio para firmar ejemplares del libro Confidencias de un director de cine descatalogado editado por Calamar Ediciones.

 

El realizador de “No profanar el sueño de los muertos” no faltará a la cita el próximo Viernes 13 de junio de 18:00 a 20:00 horas en la caseta 141 (Trama editorial). Calamar Ediciones ha preparado regalos y sorpresas para los asistentes a la sesión de firmas.

 Si existe un ejemplo de carrera versátil en el cine español, ese es el de Jordi Grau. El abanico temático de la veintena de películas que ha rodado abarca desde la fantasía al drama, del llamado «Nuevo Cine Español» al «Fantaterror», desde los coqueteos con lo experimental hasta una de las películas españolas más taquilleras de la Transición. Hoy en día goza de la consideración de «director de culto» gracias a sus dos películas de género fantástico: Ceremonia sangrienta y No profanar el sueño de los muertos, circunstancia que Grau sobrelleva con su peculiar socarronería.

Estas Confidencias de Jordi Grau son una continua caja de sorpresas. En ellas nos relata sus vivencias con grandes clásicos de la industria, a los que conoce al dedillo, como Roberto Rossellini o su gran amigo Federico Fellini. Pero lejos de buscar la fama fácil de quienes se proclaman íntimos de las grandes figuras, lo hace desde el asiento más discreto de la platea.

En este libro seremos testigos de las entretelas en las que se sustenta su filmografía, a través de su mirada irónica, divertida e iconoclasta. El lector no encontrará comidillas con las que alimentar ciertos cotilleos, sino un abundante caudal de escenas y anécdotas que definen a los protagonistas de su universo cinematográfico con una sola pincelada.

Confidencias de un director de cine descatalogado