‘LOVE, DEATH + ROBOTS’: Amor, muerte, robots y mucho más

0
335
'Love, Death + Robots'. Netflix
‘Love, Death + Robots’. Netflix

“Productos lácteos dotados de sentidos, hombres-lobo soldados, robots fuera de control, monstruos de basura, cíborgs cazarrecompensas, arañas extraterrestres y demonios sedientos de sangre… Todos ellos convergen en 18 historias de animación solo para adultos”. Así versa la sinopsis de Love, Death + Robots, una de las nuevas series de Netflix, que tras presentar su tráiler ha descolocado al público frente al próximo estreno en exclusiva de la plataforma, que llegará en menos de un mes, el día 15 de marzo. Un avance frenético con imágenes impactantes que generan en el espectador la necesidad de volver a visionar para captar más detalles y tratar de descubrir hasta su quintaesencia.

Se trata de una antología de animación que contará con la producción de David Fincher, a quien debemos thrillers psicológicos como Seven (1995) o El club de la lucha (1999), y series de televisión como House of Cards o Mindhunter, y Tim Miller, director de Deadpool y de la sexta entrega de la franquicia de Terminator, Dark Fate, de estreno el 1 de noviembre de este mismo año.

Temáticas diversas que serán tratadas mediante los géneros de la ciencia ficción, la fantasía y el terror, siguiendo la visión de diferentes directores y a través de los más diversos estilos y técnicas para crear la ilusión de movimiento. Para esta novedosa propuesta, han reconocido los creadores de Love, Death + Robots, encontraron inspiración en The Animatrix, la colección de historias relacionada con el universo Matrix, que vio la luz en 2003 en el mercado de vídeo doméstico.

La presentación de Love, Death + Robots ha situado este título a la cabeza de las propuestas animadas del calendario 2019 de Netflix, algunas de estreno y otras, interesantes reposiciones.

Así, el 1 de abril se estrena Ultraman, título que recupera la serie de imagen real de 1966 sobre un superhéroe con poderes extraterrestres que lucha contra gigantescos monstruos (kaiju), esta vez por medio de animación 3D.

También para abril se espera el lanzamiento global del primer anime oficial del manga 7seeds, otro producto de ciencia ficción que llevará al público a un mundo postapocalíptico, en el que despiertan grupos de mujeres y hombres jóvenes y saludables, que fueron seleccionados para preservar la humanidad tras el impacto previsto de un meteorito contra la Tierra.

Para este verano se prepara también el remake de la mítica Los caballeros del Zodíaco (Saint Seiya), basada a su vez en el cómic del mangaka Masami Kurumada. Sus primeras imágenes no entusiasmaron a sus inexorables seguidores, que temen que finalmente no llegue a cumplir con sus expectativas.

Todos ellos títulos que resuenan entre otros en desarrollo, como las versiones animadas de Pacific Rim o Altered carbon, así como el reciente anuncio de una nueva serie dedicada a Transformers, los populares juguetes creados por Hasbro. Según informaba este mismo viernes Deadline, el experto en Autobots y Decepticons FJ DeSanto será el showrunner de War for Cybertron, quien contará además con guionistas habituales de la franquicia para una producción de animación del estudio Rooster Teeth y Polygon Pictures con estreno previsto en la plataforma de streaming en 2020.

'Transformers: War of Cybertron'. Netflix
‘Transformers: War of Cybertron’. Netflix

De otro lado, esta primavera llegará a Netflix la influyente y compleja Neon Genesis Evangelion, a través de los 26 episodios emitidos entre 1995 y 1996, y las películas The End of Evangelion y Evangelion: Death (True) 2. Considerada una obra maestra, aborda también un futuro distópico en el que una organización paramilitar se alza para proteger a la humanidad de unos seres de origen desconocido.