Los Spielberg, entregados al fantástico

0
358
Malin Barr y Sawyer Spielberg, en la película de terror Honeydew.
Malin Barr y Sawyer Spielberg, en la película de terror Honeydew.

Steven Spielberg, el “Rey Midas” de Hollywood, logró su primera nominación al Óscar como director con el filme de ciencia ficción Encuentros en la tercera fase (1977), y aunque los mayores laureles le han llegado desde el plano del drama, su vinculación al fantástico y el terror siempre ha estado muy presente, como guionista y director, desde El diablo sobre ruedas (1971), Tiburón (1975), E.T. El extraterrestre (1982) o la franquicia de Indiana Jones, y como productor, con Poltergeist (1982), En los límites de la realidad (1983), Los Goonies (1985), Aracnofobia (1990), Twister (1996), Hombres de negro (1997), Deep impact (1998) o las sagas de Gremlins y Regreso al futuro y un largo etcétera.

Así, con la adaptación del mítico musical West Side Story en post producción y con fecha de estreno navideña (llegará a las salas el 18 de diciembre de este año), el reconocido contador de historias prepara el rodaje de la quinta entrega cinematográfica de las aventuras del popular arqueólogo Indiana Jones. Entre En busca del arca perdida (1981) y el estreno de Indiana Jones y el templo maldito (1984) pasaron 3 años. Hasta La última cruzada (1989) hubo que esperar otros 5 años. Luego El reino de la calavera de cristal (2008) se lanzó cuando se cumplían casi dos décadas desde la anterior. Y ahora queda hasta el 9 de julio de 2021, si no se producen retrasos, para ver la quinta entrega. Esto son 13 años, pero aún así volverá con Spielberg tras las cámaras y Harrison Ford en su icónico papel, cumpliendo 79 años pocos días después de la première. “Vamos a empezar a rodar Indiana Jones en dos meses, y siempre estoy encantado de volver a estos personajes. Si tenemos la oportunidad de hacer esta película es porque a la gente le gusta, la gente las disfruta”, ha declarado el actor esta misma semana.

Mientras tanto, se ha conocido a través de una información publicada en primicia por The Hollywood Reporter que uno de los hijos del director y Kate Capshaw, Sawyer Spielberg, hará su debut como actor en la película de terror independiente Honeydew, ópera prima a su vez en el largometraje del director y montador Devereux Milburn. Yellow Veil Pictures, representantes de uno de los títulos indies que llamaron la atención en 2019, Starfish, presentará la película a posibles compradores internacionales en el marco del mercado europeo del Festival de Cine de Berlín, que se celebra este mismo mes.

Acompañan a Spielberg Jr. en el elenco, las actrices Malin Barr (Malena, de Michael Masarof) y Barbara Kingsley (Una historia verdadera, de David Lynch). Ambientado en Nueva Inglaterra, el filme presenta a una joven pareja que tras encontrar refugio en la casa de un granjero y su peculiar hijo comenzará a sufrir extraños deseos y alucinaciones. El propio director ha descrito la película como una versión contemporánea del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, mientras que Justin Timms, cofundador de Yellow Veil, asegura que Honeydew sumerge al espectador en una pesadilla que busca satisfacer las ansias del público de una propuesta fresca y actual de cine de terror ambientado en un bosque. Todo ello con influencias del montaje frenético y del diseño sonoro de Brian de Palma.

“Esta pieza, con toda su oscuridad y locura, está verdaderamente cerca de mi corazón y refleja un verdadero dilema humano”, añadió Milburn en exclusiva para la publicación especializada en cine.

Con la irrupción de esta nueva generación, la continuidad de la estirpe cinematográfica “Spielberg” parece estar asegurada.