“LOS QUE SUEÑAN”, el Premio Minotauro de Elio Quiroga

1
36

Desde su 47ª edición celebrada en 2014, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges acoge la entrega del prestigioso Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Ediciones Minotauro otorgado por la editorial homónima vinculada al Grupo Planeta.

Ciertamente el marco para promocionar estas novelas de género no podría ser más idóneo y, este año en concreto, óptimo dada la especial vinculación de Elio Quiroga con el certamen. Con su primer largometraje Fotos (protagonizado por Mercedes Ortega y Gustavo Salmerón), Quiroga no sólo obtuvo el Premio al mejor guión y Premio especial del jurado del Festival de Sitges de 1997 sino que encandiló al mismísimo Quentin Tarantino quien impulsó el filme con su entusiasta crítica: “It’s perverse, it’s terrific, I love it!” (¡Es perversa, es excelente, me encanta!).

Si Fotos fue el debut y la cima fílmica de Quiroga (quien ha firmado otros títulos con menor suerte), Los que sueñan se configura como la novela que lo consolida como un narrador de fantasía sobre el papel.

Los que sueñan narra la historia de Dante, un hombre que se encuentra consigo mismo en mitad de un descampado desencadenando “una historia muy original y un verdadero desafío para el lector”, según ha dicho el jurado compuesto por el productor de cine Adrián Guerra, el ganador de la XI edición del Premio Minotauro Carlos Molinero, el director del Festival de Sitges Ángel Sala, la directora editorial de Minotauro Marcela Serras y el escritor Javier Sierra.

La editorial inició la distribución del libro el 6 de octubre. En Sitges, Elio Quiroga presentará el libro a los medios de comunicación el martes 13 de octubre, junto al director del festival, Ángel Sala, el editor ejecutivo de Minotauro José López Jara y los miembros del Jurado. Posteriormente, a las 20.45 h, antes de la proyección de la película I am a Hero, en el Auditori del Hotel Melià de Sitges, tendrá lugar la entrega oficial del Premio. Además, el día siguiente, Quiroga presentará Los que sueñan en el Espai FNAC y firmará ejemplares.

La editorial inició la distribución del libro el 6 de octubre.

Los que sueñan

1 COMENTARIO

  1. Todavía hay alguien que se cree que este libro es el mejor, como todo en este país se trata de una estafa, no han hecho público ni los finalistas ya que no ha competido con nadie.

Comments are closed.