Los “GUARDIANES DE LA GALAXIA” rompen la taquilla internacional en el estreno del nuevo film de Marvel

0
160

Guardianes de la Galaxia ha superado todas las expectativas en su fin de semana de apertura. La película, que ha debutado en más de 40 mercados, ha recaudado 160.4 millones de dólares, con excelentes cifras en países como Rusia, Reino Unido, México o Estados Unidos, donde ha dominado la taquilla alcanzando los 94 millones de dólares. Con esta cifra, la nueva producción de Marvel se convierte en la mejor apertura en agosto en este país. Guardianes de la Galaxia se estrena en España el 14 de agosto.

Marvel, el estudio responsable de Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, nos presenta un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. La nueva película de Marvel, Guardianes de la galaxia es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que apareció por primera vez en el número 18 (enero 1969) de los cómics de superhéroes de Marvel, está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como la Comandante Rael y Benicio del Toro como The Collector.

James Gunn es el director de la película que produce Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn.