Llega a España “RÍOS DE LONDRES”, la novela urban fantasy que arrasa en Reino Unido

0
324

Minotauro ha anunciado la publicación en español, desde comienzos de mayo, de la novela de fantasía urbana Ríos de Londres, título que entró directamente en el top ten de los heatseekers ingleses, ubicándose en la 7ª posición del ranking de más vendidos de ficción, y su autor Ben Aaronovitch fue nominado al premio National Book de 2011.

Ante el éxito desde su primera publicación el año pasado, con más de 60.000 ejemplares vendidos, Ríos de Londres se editará próximamente en Estados Unidos, Francia y Alemania.

La autora de True Blood Charline Harlaine Harris ha definido Ríos de sangre como “fresco y original, una lectura estupenda.”

Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden.

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

Ben Aaronovitch ha escrito guiones para muchas series televisivas de gran éxito, como Casualty, la añorada Jupiter Moon y Doctor Who. Su guión para Remembrance of the Daleks se considera un clásico dentro de Doctor Who. Ha publicado varias novelas, y cuando no escribe trabaja como librero. Más información sobre el autor en www.the-folly.com.