LATIDOS MORTALES: Una magistral mezcla de fantasía, humor y novela negra

0
368

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/05/tumbaabierta_latidos_mortales.jpgLa Factoría de Ideas acaba de anunciar para el mes de junio el regreso de uno de los personajes estrella de la editorial, el detective Harry Dresden. Latidos mortales (Dead Beat), de Jim Butcher, es una nueva entrega de la saga en la que Harry es protagonista principal y en la que todas las novelas son de lectura independiente y constituyen un auténtico fenómeno literario. Fantasía, misterio y novela negra en un mundo adulto de magos, paralelo a la realidad cotidiana y con la espectacular ciudad de Chicago como decorado.

Jim Butcher es un auténtico bestseller en Estados Unidos, donde sus obras rápidamente alcanzan los primeros puestos en las listas de los más vendidos. En la actualidad reparte su tiempo entre las obras del personaje Harry Dresden, que le han dado fama mundial, y la saga fantástica Codex Alera. Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con lo paranormal.

Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de Murphy, policía de I. E. y gran amiga del mago, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween…