Lanzarote acoge el rodaje de la cuarta temporada de “BLACK MIRROR”

0
377
Black Mirror logo

Black Mirror, la serie británica que se estrenó en 2011, ha grabado en la isla canaria de Lanzarote parte de su cuarta temporada que se emitirá este año en la plataforma de VOD (vídeo bajo demanda) Netflix. Concretamente, el tercer capítulo se ha rodado en Playa Bermeja, ubicada en el Parque Natural de los Volcanes, en el término municipal de Yaiza. La producción desplazó al reparto que, junto al director de episodio Toby Haynes, ha recreado la ficción de culto que firma Charlie Brooker.

Los responsables de la grabación han indicado que buscaron localización en otras islas del archipiélago canario así como en la Península, “siendo Lanzarote el lugar idóneo para el rodaje”.

Según ha manifestado el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, unas 80 personas han participado entre el 31 de enero y el 3 de febrero en los trabajos que han supuesto el ingreso de más de 260.000 euros. “No cabe duda que estos proyectos, que se han convertido en una constante en la isla, contribuyen a mejorar y a diversificar nuestra economía“. También indicó que desde el Cabildo “asumimos con responsabilidad la concesión de los permisos para los rodajes que se desarrollan en nuestros platós naturales, logrando así el menor impacto en las zonas elegidas por las productoras”.

Black Mirror Lanzarote

En ese sentido, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, destaca que “esta iniciativa se enmarca dentro del producto Lanzarote Film Commission, un segmento especializado de Turismo Lanzarote, que fue creado por el Ente insular de promoción con el objetivo de facilitar el trabajo de rodaje a las empresas y profesionales del sector audiovisual y servir como palanca promocional de la isla en el exterior. Hay que tener en cuenta que los paisajes y localizaciones de Lanzarote –añade- convierten a la isla en un inigualable plató natural y resulta muy atractiva por las innumerables posibilidades que ofrece: sus paisajes son diversos y únicos, playas blancas y negras, tierra volcánica, pueblos con encanto, acantilados, carreteras, y puertos deportivos, y todo ello a muy poca distancia entre las diferentes localizaciones. Asimismo, no hay que olvidar los incentivos fiscales y los servicios que ofrece la isla para la industria audiovisual, ya que todo ello hace que Lanzarote sea un lugar atractivo para estas empresas“. Además, Eugenio señala que el producto Lanzarote Film Commissionestá teniendo muy buenos resultados y se está afianzando como un instrumento excelente de promoción en el exterior“.

Black Mirror Lanzarote

Black Mirror

La obra de Charlie Brooker, producida por Zeppotron para Endemol, cuenta con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo. Para esta cuarta temporada también se prevé que la aclamada actriz y directora de cine Jodie Foster dirija uno de los episodios. La nueva temporada de la serie podrá ser vista a través de la plataforma digital Netflix este mismo año 2017.