La película de animación de Filmax “NOCTURNA” se estrena el 27 de diciembre en Estados Unidos

0
372

El largometraje de animación Nocturna, dirigida por Adrián García y Víctor Maldonado, se podrá ver a partir del 27 de diciembre en el IFC Center de Nueva York, de la mano de GKIDS. A partir del nuevo año se ampliará el número de copias a otras ciudades de los Estados Unidos.

Además, este viernes 20 de diciembre comienza en el mismo teatro An Animated World, una retrospectiva de todas las cintas distribuidas hasta el momento por GKIDS (18 en total) entre las que se incluye Nocturna. El New York Times, en su edición del 19 de diciembre, comentaba que Nocturna es la propuesta destacada del Festival.

GKIDS es una compañía americana especializada en la distribución de cine de animación de calidad y quien ha llevado a los Estados Unidos los títulos más importantes de cine independiente internacional.

Nocturna es una producción de Filmax (a través de su estudio de animación en Galicia, Bren Entertainment) y Animakids, una apuesta original y diferente dentro del género animado. Nocturna consiguió, entre otros premios, el Goya a la Mejor Película de Animación en 2007.

Nocturna cuenta la historia de Tim, un niño huérfano que vive en un orfanato. Le teme a la oscuridad y es un apasionado de la astronomía. Tim se pasa los días dibujando las constelaciones en la azotea del edificio. Una noche observa como Adhara, su estrella favorita, desaparece misteriosamente del firmamento. Desconcentrado por la desaparición, cae del techo pero es rescatado por el Pastor de Gatos, un extraño sujeto encargado de vigilar a los gatos del vecindario, quienes tienen la tarea de dormir a los niños con sus maullidos. Con ayuda del pastor, Tim descubrirá Nocturna, una empresa encargada de realizar las tareas de la noche; sus integrantes son los culpables de que los niños despierten despeinados, destapados y de que mojen la cama. Inesperadamente una extraña sombra empieza a rondar por las calle de la ciudad, apagando cada luz existente. Tim y los miembros de Nocturna tendrán que afrontar la maléfica amenaza y evitar que las estrellas desaparezcan, pero al mismo tiempo, Tim deberá afrontar su miedo a la oscuridad para darse cuenta de que la noche guarda hermosas sorpresas.