La Operación Overlord de J. J. Abrams

0
600
J J. Abrams

Paramount Pictures ha anunciado el inicio de rodaje este verano en Inglaterra del thriller bélico sobrenatural Overlord, así como el reparto completo del nuevo film producido por J. J. Abrams y Lindsey Weber. Los actores protagonistas Jovan Adepo (quien también estará en la próxima película de Darren Aronofsky, Mother!) y Wyatt Russell (comedia Infiltrados en la universidad o el thriller de terror Somos lo que somos de Jim Mickle) ya habían sido dados a conocer hace unos meses. Entre los nuevos nombres que se suman al elenco se encuentran Jacob Anderson, el inmaculado Gusano Gris de Juego de Tronos, y el actor danés Pilou Asbaek, quien será el personaje Euron Greyjoy en la próxima temporada de la serie. También estarán Bokeem Woodbine, de la segunda temporada de Fargo, y Iain de Caestecker, de la serie Agentes de SHIELD. La nueva producción de Bad Robot, la compañía propiedad de Abrams con la que ha desarrollado éxitos como los largometrajes Super 8, el reboot de la saga Star Trek o Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, y series como Perdidos, 22.11.63 o Westworld, trabaja junto a Paramount en la película que dirige Julius Avery (Son of a gun).

Con Overlord nos trasladarán a las vísperas del Día D, el 6 de junio del año 1944, y nos presentarán en clave histórica la batalla de Normandía y la operación militar que tuvo lugar entonces, pero además el guion escrito por Billy Ray (Los Juegos del Hambre) y Mark L. Smith (El Renacido) introduce un componente sobrenatural. Así, en la película, un grupo de paracaidistas estadounidenses caen tras las líneas enemigas con una misión fundamental para el éxito de la invasión, pero pronto descubren que en esa aldea ocupada por nazis está sucediendo algo que escapa a su comprensión y que puede tener relación con la reanimación de cadáveres.

Sobre Overlord -aún sin fecha de estreno prevista- se ha especulado que pueda formar parte del universo Cloverfield al que pertenecen las películas Monstruoso (2008), Calle Cloverfield 10 (2016) y God Particle, que llegará a los cines el 27 de octubre de este año y llevará la trama a una estación espacial, aunque conociendo las estrategias de marketing y comunicación del equipo de Abrams, no se sabrá si es verdadero o falso hasta el último momento.