La música de «JUEGO DE TRONOS» se interpretará por primera vez en directo en FIMUCITÉ 2013

0
473
Fimucite 007 2013

La Gala de Clausura del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que tendrá lugar el sábado 13 de julio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, acogerá el estreno mundial del tema central de la serie de televisión Juego de Tronos. La obra del alemán Ramin Djawadi sonará con el compositor y director de esta cita, Diego Navarro, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), y del Tenerife Film Choir, en el segmento dedicado al 35 Aniversario de Varèse Sarabande, sello discográfico número uno del mundo en edición de bandas sonoras.

Juego de Tronos, desarrollada para la televisión a partir de la obra literaria de George R.R. Martin, ha cosechado el respaldo unánime de la crítica especializada, amén de audiencias históricas en España y el mundo entero, a lo que por ahora se añade, también, un palmarés que incluye más de una veintena de premios desde su inicio, entre ellos varios Globos de Oro o seis Creative Arts Emmys, el pasado año.

Con el estreno mundial de su main theme en FIMUCITÉ, el Festival, fiel a su apuesta por reinventarse con cada nueva edición, asumirá el compromiso de acercarse también al cada vez más amplio público que sigue ávidamente sus series de televisión favoritas, y cuyas bandas sonoras se instalan cada día con más fuerza en el imaginario colectivo, como sin duda ha sucedido con la partitura de Djawadi.

Venta de entradas y abonos

Las entradas para el concierto ya están disponibles, a través del sitio web del Auditorio (www.auditoriodetenerife.com), o bien en las taquillas del recinto, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 los sábados. El mismo horario rige para la adquisición de entradas vía telefónica, en el número 902-317-327. Por otro lado, FIMUCITÉ ha puesto en marcha este año un sistema de abonos, cuyo precio máximo no superará en ningún caso los 50 euros para los dos conciertos sinfónicos (días 12 y 13 de julio), y que también está ya a disposición del público, en este caso solo a través del teléfono y la taquilla.

FIMUCITÉ celebrará su séptima edición entre los días 5 y 14 de julio con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Fimucite 007 2013