La librería La Fugitiva de Madrid acoge la presentación de la novela «UN CAMINO A TRAVÉS DEL INFIERNO», de Javier Hernández

0
525
Un camino a través del infierno

Un camino a través del infierno, la última novela del escritor Javier Hernández Velázquez, considerada por muchos críticos como una de las obras más contundentes y certeras de este prolífico narrador de género negro, se presenta el miércoles, 13 de noviembre, a las 19.30 horas en la librería La Fugitiva (calle Santa Isabel, 7) de Madrid y será presentada por el periodista y escritor Juan Jesús Armas Marcelo.

Un camino a través del infierno, finalista y mención especial del jurado en el prestigioso Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2013, ha sido publicada por la editorial M. A. R. Editor, y sigue la estela de sus anteriores obras: Factotum, La identidad fragmentada, El sueño de Goslar, El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009) y en el libro de relatos Los días prometidos a la muerte.

De esta última obra surge el personaje de Mat Fernández, que se pergeña ya en uno de los relatos del libro y que en la actual novela se descubre por completo la personalidad de este ex policía caído en desgracia que se ha pasado a detective y que busca saber quién asesinó a su esposa, una aventura que le llevará a adentrarse en un mundo de envilecimiento y amargura, a caballo entre Tenerife y Gran Canaria, donde nada es lo que parece.

Con este título, Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1969) da una vuelta de tuerca al género policiaco, y sitúa a sus personajes en el ambiente sórdido, manipulable y corrupto de la política de un gobierno regional, con tal maestría que la historia es trasladable a cualquier realidad o lugar que podamos imaginar, pues muestra una sociedad que oculta verdades, se alimenta de apariencias y defiende causas ilegítimas.

Hernández demuestra, con esta obra, que es un escritor de fondo, fiel a sí mismo y con un estilo en el que utiliza, con maestría, la ficción para hacer velada, o evidente, crítica social. No es por casualidad que esta novela haya sido finalista de uno de los premios de novela negra más representativos, ni que esté ya en las librerías de toda España; es una muestra más de que la literatura, cuando es de calidad, traspasa géneros y fronteras.

Un camino a través del infierno