«LA HERMANDAD»: Terror y monasterios en la opera prima de Julio Martí Zahonero

0
1147
La hermandad. Lidia Bosch

El realizador Julio Martí Zahonero, director de cortos como La Victoria de Úrsula (2011), ultima la postproducción de su primer largometraje, La Hermandad. Se trata de un thriller de terror que recupera para la pantalla grande a la actriz Lydia Bosch, quien no trabajaba para el cine desde You’re the one (2000), de José Luis Garci.

Rodada en el Monasterio de Santes Creus en la provincia de Tarragona, los estudios valencianos Trivision y la Ciudad de la Luz de Alicante, La Hermandad cuenta la historia de Sara, una afamada escritora de novelas de terror que se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad. Extraños sucesos destaparán el oscuro secreto que se encierran entre aquellos muros.

El estreno en cines españoles aún no está confirmado pero podría tener lugar en el mes de octubre e incluso la película podría formar parte de la programación del próximo Festival de Sitges.

Además de Lydia Bosch, participan en el film José Luis de Madariaga (Óscar. Una pasión surrealista, 2008), Manuel Tallafé (Balada triste de trompeta, 2010), Borja Elgea (El Clan, 2012), Alejandro Jornet (Óscar. Una pasión surrealista), José Isbert y el niño Joan Vidal.

En declaraciones a TUMBAABIERTA.COM de José Luis de Madariaga, quien interpreta al Hermano Alessandro: «Mi personaje forma parte de un grupo de hermanos recluidos desde niños en un monasterio y la llegada del personaje de Lydia Bosh, tras un accidente de coche, supone un problema para la vida diaria de estos hombres. Además, ella comenzará a investigar en los entresijos del grupo y el Monasterio». «Alessandro forma parte de tres de los hermanos que lideran el grupo con personalidades diferenciadas. Borja Elgea es el más joven, Felipe García Velez es el más firme y yo, aparentemente, soy el más dulce».

Producida por The Green Star Films, La Hermandad parte de un presupuesto de 3,7 millones de euros.

La hermandad. Lidia Bosch