La 15 Muestra SYFY de Cine Fantástico abre el 8 de marzo con “UN PLIEGUE EN EL TIEMPO”

0
523

La 15 Muestra SYFY de Cine Fantástico ha presentado un adelanto de la programación de la esperada cita madrileña, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de marzo en Cine Palacio de la Prensa. Este año la oferta abarca más de 15 sesiones de una selección del mejor cine de género que se podrán ver durante cuatro días.

Para la inauguración, se ha seleccionado la película de Walt Disney Studios protagonizada por Oprah Winfrey Un pliegue en el tiempo, adaptación cinematográfica de la novela de fantasía homónima, que se estrenará en cines el 9 de marzo. Un pliegue en el tiempo es la adaptación de la obra más conocida de Madeleine L’Engle. Dirigida por Ava DuVernay (Selma, Enmienda XIII), cuenta también en el reparto con Chris Pine, Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña y Zach Galifianakis como principales caras conocidas.

La película de clausura será Pacific Rim: Insurrección, de Universal Pictures International Spain, una de las películas más esperadas de 2018. Secuela de la cinta de 2013 de Guillermo del Toro, que se estrenará en cines el 23 de marzo. Cuando parecía que el conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos había acabado, el Ejercito de Defensa Pan-Pacífico deberá luchar contra los “Kaiju” pilotando los descomunales “Jaegers”. Esta vez será una batalla más dura y cruenta.

El cuento de hadas de terror As Boas Maneiras (Marco Dutra, Juliana Rojas), el original drama zombie The Cured (David Freyne), el thriller de terror Downrange (Ryûhei Kitamura), el thriller de producción rusa basado en hechos reales sobre la misión de rescate de la estación espacial soviética Salyut 7 (Klim Shipenko) y la comedia musical espacial protagonizada por Nicole Kidman How to talk to Girls at Parties (John Cameron Mitchell) son las primeras confirmadas en completar la programación de la Muestra, que se completará con otros títulos de género que no llegarán o todavía no lo han hecho a los circuitos comerciales.

SYFY, el canal de la ciencia ficción producido por NBCUniversal International Networks, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.

Además de este avance de la programación, el pasado martes 13 de febrero se presentó en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid la campaña gráfica de la 15 Muestra SYFY. Los carteles están protagonizados por tres fans de la Muestra SYFY que han sido reclutados a través de las redes sociales. En este marco se ofreció al público asistente el preestreno de la película Rescate en Osiris.