La 13 Muestra SyFy avanza su programa

0
594
13 Muestra SyFy España poster

El calendario de eventos nacionales dedicados al cine fantástico cuenta del 3 al 6 de marzo con la décimo tercera Muestra Syfy, que en esta ocasión estrena sede, el ahora conocido como Cine de la Prensa de Madrid.

El evento de presentación ofreció el preestreno de la película La Bruja, que llegará a los cines el próximo 13 de mayo tras inaugurar la última entrega del Festival de Sitges y llevarse el premio al mejor director, para Robert Eggers, en Sundance 2015. La actriz, directora y guionista -además de fan del género- Leticia Dolera, habitual presentadora de la Muestra, ejerció como maestra de ceremonias y anunció los primeros títulos confirmados y el cartel de la inminente nueva edición.

La reconocida como mejor película en Sitges, el tenso thriller psicológico The Invitation, aún sin fecha de estreno en el circuito comercial, encabezará la programación y supondrá una magnífica oportunidad para quienes no pudieron asistir a la proyección en la localidad catalana. Otras tres proyecciones anunciadas también se vieron en el certamen de Sitges. Es el caso de la producción española Vulcania, el debut en la dirección de largometrajes de José Skaf, un thriller distópico protagonizado por Aura Garrido, Miquel Fernández y Rubén Ochandiano con claras influencias de M. Night Shyamalan; el western caníbal con Kurt Russell, Bone Tomahawk, que se mostrará en SyFy justo la semana de su estreno en salas en España; y la comedia Absolutamente todo, del “monty python” Terry Jones, con Simon Pegg en el papel de un maestro de escuela al que unos extraterrestres le conceden la habilidad de hacer cualquier cosa con el fin de comprobar si la raza humana es capaz de utilizar este don razonablemente.

Por último se ha anunciado la proyección en la sección familiar SyFy Kids de “El niño y el mundo”. Para entonces, ya se conocerá si el film ha sido ganador del Oscar a la mejor película de animación, categoría en la que compite junto a Del Revés,  Anomalisa, When Marnie was there y La oveja Shaun.

La Muestra está organizada por el canal temático SyFy, de Universal Networks International, con la colaboración de Versus Entertainment.

13 Muestra SyFy España poster