«JUEGO DE TRONOS» rodará en Sevilla parte de su quinta temporada

0
737

HBO ha confirmado que parte de la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Información más específica se publicará cercana a la fecha del rodaje.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena que emite de Juego de Tronos en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO, Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast, Irlanda del Norte, este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

La próxima temporada supuestamente supondrá la adaptación del cuarto volumen de la saga, Festín de Cuervos, donde tendrá gran importancia el árido reino de Dorne.

La producción de Juego de Tronos también ha llevado el rodaje anteriormente a Croacia, donde se han grabado la mayoría de las escenas que tienen lugar en Desembarco del Rey; en Islandia (las escenas de Más Allá del Muro), en Malta (las ciudades de la Bahía de los Esclavos), en Marruecos y Estados Unidos.