Johnny Klimek graba en España la música del nuevo thriller de Greg McLean, «6 MIRANDA DRIVE»

0
829
Miranda Drive. OST. Banda Sonora en Tenerife.

En las últimas semanas ha tenido lugar la grabación en Tenerife de la música compuesta por Johnny Klimek para la nueva película del australiano Greg McLean, 6 Miranda Drive, que estará protagonizada por Kevin Bacon (X-Men: Primera generación, la serie The Following) y Rhada Mitchell (Pitch Black, Silent Hill).

La presentación de la grabación tuvo lugar el viernes 20 de junio y contó con la presencia del compositor y del director del film vía Skype desde Australia, quien se mostró muy feliz con la decisión de llevar a cabo dicha grabación con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la dirección de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

La rueda de prensa contó también con la participación del consejero de Cultura y presidente delegado de la Sinfónica de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; además de Diego Navarro, y el productor de la grabación, Pedro Mérida.

6 Miranda Drive. OST. Banda Sonora en Tenerife.

Johnny Klimek recordó que tras su participación en la 2ª edición de FIMUCITÉ celebrada en el año 2008 mantiene una muy buena relación con Navarro, cuya maestría conoce de primera mano, así como la de los músicos de la OST, y que este hecho sumado a que iba a pasar unos días de vacaciones en la isla de Gran Canaria, donde cuenta con una vivienda familiar, hacía que grabar la banda sonora de 6 Miranda Drive en Tenerife se presentara como la mejor opción.

Klimek manifestó estar convencido de seguir trayendo más películas a Canarias. «Trabajo en Berlín con el director Tom Tykwer, y mantengo una magnífica relación con los hermanos Wachowski«, con quienes ha colaborado en El Atlas de las nubes (2012).

6 Miranda Drive. Tenerife. Diego Navarro, Johnny Klimek

Desde Melbourne, Greg McLean agradeció al equipo que ha permitido poner todo esto en marcha. Valoró también el trabajo realizado por Johnny Klimek, con quien ya ha trabajado en las películas Wolf Creek y Wolf Creek 2. También a través de Skype McLean ya había podido seguir la primera sesión de grabación de la música y se mostró muy contento por el resultado.

Pedro Mérida comentó que es la «primera vez que una orquesta sinfónica española graba una producción de Hollywood y esto nos ha puesto en el mapa». En este sentido agradeció al Cabildo de Tenerife y al Auditorio de Tenerife «Adán Martín», sede de la grabación, la ayuda para sacar la grabación adelante.

Por su parte, Diego Navarro añadió su agradecimiento «a Johnny por haber confiado en nosotros». «Se está abriendo una brecha nueva. Es un honor poder asumir esta producción musical junto a mi compañero Pedro y poder dirigirla. Esta grabación es una consecuencia directa de FIMUCITÉ«, afirmó.

Klimek comentó también que «la grabación de la banda sonora de 6 Miranda Drive en Tenerife ha sido como plantar una semilla, pues las orquestas de Hollywood ya están hechas a unos mecanismos concretos de la industria, pero estoy seguro de que la OST en 2 ó 3 grabaciones estará lista para asumir un volumen importante de grabaciones«.

El consejero de Cultura Cristóbal de la Rosa aseveró que “se trata de un hecho histórico para la Sinfónica de Tenerife porque se trata de la primera grabación para una banda sonora de una película internacional y este proyecto implica un gran reto”.

6 Miranda Drive. Tenerife. Diego Navarro, Johnny Klimek

6 Miranda Drive, actualmente en fase de rodaje, es una producción de BlumHouse, responsable de éxitos del cine de terror como Insidious, la saga Paranormal Activity, Sinister o The Purge: La noche de las bestias, y contará con una importante distribución internacional de manos de Universal Pictures. El nuevo thriller de terror de Greg McLean presentará la historia de la familia Taylor, quienes al regresar a casa de unas vacaciones en el Gran Cañón traerán una fuerza sobrenatural que pondrá en peligro sus vidas. Aún sin fecha definitiva de estreno, la película llegará a los cines en 2015.

6 Miranda Drive. Tenerife. Johnny Klimek