James Bond regresa a Estambul para rodar «SKYFALL»

0
795
SKYFALL presentación en Estambul

Daniel Craig, otros miembros del elenco, el director y los productores de Skyfall, la aventura número 23 de la más longeva franquicia cinematográfica de todos los tiempos, han aterrizado en Estambul, Turquía. Su llegada se traduce en la tercera vez en que una aventura de James Bond se rueda en esta ciudad histórica. Previamente, Estambul ha servido de escenario en Desde Rusia con amor (1963) y El mundo nunca es suficiente (1999). Las localizaciones de Skyfall en Turquía incluyen las ciudades de Adana, Fethiye y Estambul.

SKYFALL presentación en Estambul

En el photocall y la conferencia de prensa que tuvieron lugar con este motivo estuvieron presentes los productores Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, el director Sam Mendes, y los actores Daniel Craig, Naomie Harris, Bérénice Marlohe y Ola Rapace.

En Skyfall, la lealtad de James Bond para con M se pone a prueba mientras el pasado de esta la acecha. El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales.

Skyfall es una producción de Albert R. Broccoli’s EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. 2012 marca el 50 aniversario de la legendaria franquicia cinematográfica.

Albert R. Broccoli’s EON Productions presenta a Daniel Craig como James Bond, el agente creado por Ian Fleming, en Skyfall . La película cuenta también como protagonistas a Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Ben Whishaw, con Albert Finney y Judi Dench como ‘M.’

SKYFALL presentación en Estambul. Daniel Craig

La película comenzará su carrera mundial en el Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre de 2012 y en España el 31 de octubre de 2012.

Sobre el rodaje de Desde Rusia con amor

  • La película se rodó en localizaciones de Estambul en 1963 e incluye numerosas escenas de la ciudad. James Bond visita el aeropuerto, la estación de trenes, el Gran Bazar, la basilica de Santa Sofía y además navega a lo largo del Bósforo.
  • Durante la producción en 1963, Ian Fleming acompañó a Dana Broccoli durante un recorrido turístico en un barco en el Bósforo.  Ian Fleming conocía en profundidad la ciudad ya que había trabajado allí como  periodista el año anterior. Fleming basó el personaje de Kerim Bey sobre su amigo, educado en Oxford, Nazim Kalkaren.
  • En la autobiografía de Cubby Broccoli (The Man Who Brought James Bond 007 to the Screen), explica que en su estancia en Estambul, Ian se encontraba en su ambiente: “Amaba los sonidos, los olores de las especias, los bazares, los mercaderes callejeros y las bailarinas de la danza del vientre…”
  • El equipo estuvo rodando en Turquía durante 22 días, del 22 de abril al 13 de mayo de 1963.
    El 29 y 30 de abril estuvieron rodando durante la noche en los exteriores de un estrecho callejón y alrededor de la Mezquita de Sehzade.
  • Otras localizaciones turcas incluyen el área de Halkali en Estambul, el ferry de Kabatas, Pendik también en la provincia de Estambul y la costa Adriática.
  • En su autobiografía, Cubby Broccoli escribe que Desde Rusia con amor le dio la oportunidad derodar en uno de los lugares más exóticos del mundo, Estambul.
  • Sobre el rodaje de El mundo nunca es suficiente

  • El equipo estuvo rodando en Estambul durante 8 días en localizaciones como la Torre de Galata, el Puerto de aduanas de Karakoy, Kasimpasa y la terminal de ferrys de Kasimpasa, el restaurante Vogue, la bahía de los pescadores, Kucuksu Kasri, la Torre Maiden, y planos de los tejados de Estambul.
  • M fue capturada y retenida en la Torre Maiden.
  • James Bond ha vuelto a rodar en el Mercado de especias de Eminonu para Skyfall.