ISLA CALAVERA DÍA #5: 40º aniversario de ‘LA HISTORIA INTERMINABLE’

0
534
El público asistente a la proyección homenaje a 'La Historia interminable' se llevó un Áuryn de recuerdo.
El público asistente a la proyección homenaje a 'La Historia interminable' se llevó un Áuryn de recuerdo.

Este miércoles, 27 de noviembre, se desarrolló la quinta jornada del Festival Isla Calavera, caracterizada por la proyección de películas de diferente naturaleza, desde filmes que nos trasladan a nuestra infancia como la más surrealista ciencia ficción o el suspense. Dos de ellas participan en la Sección Oficial de Largometrajes, competición de la que se sabrá el veredicto en la gala de clausura del sábado.

El clásico La historia interminable (1984), dirigido por Wolfgang Petersen, marcó el comienzo de la jornada con su versión doblada en castellano, transportándonos al Reino de Fantasía en conmemoración a su 40 aniversario de la publicación de la novela de Michael Ende del mismo título. Su proyección se llevó a cabo a las 17.30 horas con una breve introducción de Manuel García de Mesa, quien realizó todas las presentaciones del día. La presencia de niños fue notable y se repartieron impresiones del Áuryn, el talismán mágico de la película que hace las veces de símbolo de la Emperatriz infantil, una joya o cumplidor de deseos.

'La Historia interminable' fue uno de los títulos programados en el apartado de clásicos del Festival Isla Calavera 2019.
‘La Historia interminable’ fue uno de los títulos programados en el apartado de clásicos del Festival Isla Calavera 2019.

A las 19.30 horas dio comienzo la película de intriga Vivarium (2019), del director Lorcan Finnegan y papeles principales interpretados por Jesse Eisenberg y Imogen Poots. Tiene como protagonistas a una pareja joven que busca casa y termina con un barrio residencial de casas iguales un tanto inquietante. Se estrenó en el Festival de Cannes en mayo de este año y en el Isla Calavera pertenece a la Sección Oficial de Largometrajes, al igual que la última de la noche.

Starfish (2019) fue la encargada de dar por finalizada la quinta jornada a las 21.15 horas. Escrita y dirigida por A. T. White, esta película de terror y ciencia ficción cuenta la historia de Aubrey, una joven envuelta en un mundo apocalíptico en el que una especie de señal causa estragos en el mundo y, a través de unos casetes y la información que deja su amiga fallecida, intentará resolver el enigma y salvar el mundo.