Recomendación cine en casa: ‘INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE’

0
610
Insidious: La última llave. © Universal Pictures and Sony Pictures
Insidious: La última llave. © Universal Pictures and Sony Pictures

A partir de este viernes 27 de abril la cuarta entrega de la saga Insidious, Insidious: La última llave, podrá encontrarse en España en alquiler en DVD y en VOD. Protagonizada por Lin Shaye, dirigida por Adam Robitel (Profecía Sangrienta), escrita por Leigh Whannel (Saw) y producida por los habituales de la franquicia, Jason Blum (La Purga, Déjame Salir), Oren Peli (Paranormal Activity) y James Wan (Expediente Warren, A todo gas 7), llegó a los cines españoles el pasado 5 de enero y a partir del 9 de mayo saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray.

Los contenidos extras que incluirán los formatos DVD y Blu-Ray de Insidious: La última llave a la venta incluyen un final alternativo, 8 espeluznantes escenas eliminadas, y ‘Visitar el Más Allá’, ‘Convertirse en Elise’, ‘Conoce al nuevo demonio: usa las llaves’, entre otros.

Insidious: La última llave. Blu-ray
Insidious: La última llave. Blu-ray

En Insidious: La última llave Lin Shaye vuelve a interpretar su icónico papel de la Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga, que en esta ocasión se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar.

INSIDIOUS: LA FRANQUICIA

La Dra. Elise Rainier —una psíquica, clarividente y demonóloga brillante— se ha pasado la vida guiando a los inocentes de vuelta a la luz… y frustrando los planes de temibles criaturas que han abierto puertas infames a la oscuridad eterna. Siendo aún una niña, aunque ya entonces podía comunicarse con los muertos, liberó sin querer un horror inimaginable en nuestro mundo.

Conocimos originalmente a la Dra. Rainier en 2010 en Insidious, cuando, junto a sus compinches Tucker y Specs, ayudó a Josh y Renai Lambert a rescatar a su hijo Dalton de lo más profundo del Más Allá, una versión distorsionada de pesadilla de nuestra realidad. Allí, espíritus tenebrosos surgen de rincones inenarrables e intentan por todos los medios volver a colarse en nuestro mundo. Cuando Elise utiliza sus dones para liberar a Dalton, el demonio que poseyó a Josh cuando no era más que un niño escapa del Más Allá y mata a Elise. Pero, ¿está realmente muerta?

En Insidious: Capítulo 2, los Lambert aún están recuperándose del secuestro psíquico de su hijo y la pérdida de Elise. Cuando vuelven al hogar de la infancia de Josh, este vuelve a verse poseído por el demonio que reside en la casa y aguardaba al acecho. Para salvar a su padre, Dalton se introduce en el Más Allá y encuentra a Elise, que sigue viva y librando una batalla eterna para liberar almas atrapadas, rescatar a Josh y poner fin a la maldición familiar.

Elise regresa al mundo de los vivos en Insidious: Capítulo 3, que se remonta a una época anterior a los Lambert. Elise se ve obligada a abandonar su retiro para ayudar a Quinn Brenner, una adolescente cuyos intentos de conectar con su madre muerta salen terriblemente mal, lo que sirve para recordar a la doctora el compromiso que asumió de utilizar sus dones paranormales por el bien de la humanidad.

Insidious: La última llave nos lleva con Elise de vuelta a la casa de su infancia. Cuando la casa encantada más horrenda en la que ha entrado nunca resulta ser la misma en la que se crió, Elise deberá afrontar sus mayores miedos y destruir al inmortal Key Face, un demonio al que liberó hace muchos años. Si logra vencerlo en su propio terreno, liberará para siempre a toda una serie de almas que han quedado atrapadas. Si fracasa, la casa de la que a duras penas logró escapar de niña reclamará su alma por toda la eternidad.