Hot Toys rinde homenaje a Stan Lee

0
163
Hot Toys- Stan Lee

Todo aficionado al cómic de superhéroes reconocerá en Stanley Martin Lieber a uno de los creadores más influyentes en la cultura popular reciente cuyas creaciones han sido grandes referentes del género sobre las viñetas y (en las últimas dos décadas) superproducciones de gran éxito de taquilla en el cine.

De la imaginación de Stan Lee como guionista surgieron los iconos de la editorial Marvel (hoy absorbida por Disney) como Spiderman, Hulk, Thor, Iron Man, Los 4 Fantásticos o Daredevil por nombrar sólo algunos de entre una auténtica legión de personajes. Su popularidad como autor ha sido utilizada como una poderosa herramienta de promoción de modo que el que acuñara la famosa expresión “Excelsior” en sus editoriales y fuera apodado como “El hombre” fue durante décadas un aval de la calidad del arte de las viñetas y sus breves cameos en las adaptaciones cinematográficas Marvel son una agradable sorpresa para sus incondicionales.

Aclarada la importancia de este personaje no es de extrañar que el manufacturador asiático de coleccionables para adultos Hot Toys haya decidido rendir un homenaje a Lee en forma de figura articulada a escala 1:6. Fabricada en plástico con ropa de tela, la escultura incluye una cabeza con el retrato realista del autor ensamblado sobre un cuerpo de 30 puntos de articulación con siete manos intercambiables para reproducir diferentes acciones.

Además de la ropa, esta pieza única incluye reproducciones a escala de sus características gafas de sol, unas gafas de vista, un bolígrafo y una silla de director con la famosa rúbrica de Stan Lee en el respaldo. La fecha de comercialización de la figura dedicada a Stan Lee, cuya referencia en la colección Movie Masterpiece será MMS327, está prevista para mediados de 2016.

Hot Toys- Stan Lee

Hot Toys- Stan Lee

Hot Toys- Stan Lee

Hot Toys- Stan Lee

Hot Toys- Stan Lee

Hot Toys- Stan Lee

Hot Toys- Stan Lee