Hot Toys dedica figuras escala 1/6 a Batman y Robin vintage (1966)

0
146
Hot Toys - Batman (1966) - Batman Collectible Figure escala 1:6

Los superhéroes de DC Batman y Robin se convierten en figuras de Hot Toys, según su diseño para la serie de televisión de los años 60 emitida en el canal estadounidense ABC.

La figura dedicada a Batman se ha realizado a escala 1/6 a partir del personaje del largometraje de 1966, protagonizado por Adam West. El coleccionable se ha desarrollado con todo detalle, especialmente en el trabajo del disfraz, con el icónico emblema de Batman, armas y accesorios.

La cabeza incluye tres partes intercambiables con distintas expresiones faciales de Adam West. El cuerpo, que mide aproximadamente 30 cm y pertenece a la gama TrueType, cuenta con 30 puntos de articulación e incluye 13 manos intercambiables, todas ellas con guantes: un par de puños, un par de manos relajadas, un par de manos en posición de baile, palmas abiertas, un par de manos parcialmente apretadas, una palma derecha para mantener un batarang, una palma derecha para llevar una lata de spray y una palma izquierda para llevar la Bat-radio.

En cuanto al vestuario, incluye el traje de Batman, una capa de color púrpura oscuro, un cinturón amarillo con emblema de Batman metálico, un par de guantes púrpura oscuro y un par de botas del mismo color.

En lo que se refiere a las armas y accesorios, presenta un batarang, un spray repelente de tiburones, una bomba, una Bat-radio y el stand para mantener la figura con su nombre y el logo de la película.

Hot Toys - Batman (1966) - Batman Collectible Figure escala 1:6

Los artistas que han creado esta pieza son K.A. Kim y Jong Hyuk Park (escultores de la cabeza), JC.Hong (pintor y director de arte de la cabeza) y Hai Lim (diseño de vestuario).

También Hot Toys está desarrollando el coleccionable escala 1/6 dedicado al compañero de Batman, Robin, a imagen y semejanza del actor Burt Ward caracterizado como el superhéroe enmascarado en el clásico de los 60.

La figura de Robin mide aproximadamente 28 cm de altura, realizada en un nuevo cuerpo con 30 puntos de articulación y con 10 piezas intercambiables de manos: un par de puños, un par de manos en posición relajada, otro par con las palmas parcialmente apretadas, un par de palmas en posición de sujeción, una mano derecha para llevar un batarang y una mano izquierda para llevar una Bat-radio.

Como vestuario incluye el característico traje de Robin con su capa amarilla, su cinturón negro y bronce, un par de guantes verdes y un par de zapatos verdes tipo “duende”. Como arma incluye un batarang y como accesorios la Bat-radio, unas bat-esposas y el stand para colocar en exposición la figura, con el nombre de Robin y el logo de la película de 1966.

La cabeza de esta figura es obra de Yulli (escultor), JC. Hong (pintor) y Kojun (director de arte).

La fecha de lanzamiento de ambas figuras está prevista para mediados de 2014.

Hot Toys - Batman (1966) - Robin Collectible Figure. 1966. Burt Ward