«GUERRA MUNDIAL Z»: Primeras impresiones

1
470

A tres meses del estreno de la adaptación del best-seller de Max Brooks, hemos tenido acceso gracias a los amigos de Paramount Pictures Spain al visionado de 15 minutos del film. Todas las dudas con respecto al acabado técnico quedan despejadas y aquellas sobre el buen hacer del director Marc Forster han terminado por desaparecer. A falta de ver el producto final, podemos adelantar que las escenas centrales del film son espeluznantes y realmente impactantes.

Desde que se supo que la fecha de estreno de la película se retrasaba hasta este verano, muchas han sido las voces que se alzaban ya vaticinando el fracaso de un film que a priori tiene todas las de ganar. La culpa de este retraso fueron los problemas surgidos de un guión todavía sin concluir en el momento del comienzo del rodaje. Al rescate corrieron Damon Lindelof y Drew Goddard, ambos guionistas de la aclamada serie Perdidos. Sus reescrituras concluyeron con el rodaje de más de 30 minutos de nuevo metraje para lograr un final a la altura de las expectativas.

A todo esto hay que sumarle que los primeros adelantos de Guerra Mundial Z desataron un buen número criticas hacia la calidad de los efectos visuales ya que en esta ocasión se ha optado por hacer aparecer en pantalla un número ingente de zombis, generados en su mayor parte por ordenador. Tras el visionado de las escenas que ha compartido con nosotros la distribuidora podemos aclarar que si bien es evidente que para obtener esos resultados hay que usar tecnología infográfica, el resultado es realmente apabullante.

Sobre el estilo narrativo de Marc Forster, no hay mucho que aclarar, ya que las secuencias vistas son de las que tendrán a la audiencia clavando las uñas en los reposabrazos de los cines de medio mundo en cuanto la película se estrene. Aquellos que no disfrutaron de su estilo en Quantum of Solace tienen ahora la oportunidad de reconciliarse con el director de origen alemán, porque la manera de mostrar algunas de las atrocidades de la película asombra por el buen ojo para colocar la cámara en el lugar adecuado incluso en momentos en los que la pantalla rebosa acción y frenesí zombi a marchas forzadas.

El resultado parece una épica aventura de supervivencia contada a escala global, con el personaje de Brad Pitt como referente heroico para la audiencia. Evidentemente queda pendiente conocer el resto de la historia para poder valorar por completo el film, pero de momento los dientes se nos han puesto muy largos.

World War Z poster

1 COMENTARIO

  1. Genial que el director realmente sepa narrar adecuadamente para este tipo de historias y no solo se queden en bonitos efectos… A ver que pasa con el final de la peli si consiguen que funcione…

Comments are closed.