“GRUPO 7” confirma el buen momento del thriller policíaco español

0
699

El público ha alzado a Grupo 7 de Alberto Rodríguez como el nuevo éxito del género en España tras Celda 211 (Daniel Monzón, 2009) o No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011). La cinta ha logrado superar la marca del millón de euros de recaudación desde su estreno el 4 de abril y avanza firme en su carrera comercial que podría llevarle a ser una de las películas del año.

Internacionalmente, la película debutará el próximo 20 de abril en el Festival Internacional de Cine de Tribeca en Nueva York. En éste prestigioso festival, impulsado por Robert De Niro, Grupo 7 competirá en sección oficial del certamen, también conocida como “World Narrative”.

Grupo 7 es una película de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos.

La película también está cosechando muy buenas reacciones por parte de importantes compañeros de la industria del cine, como Alejandro Amenábar, quien ha comentado Grupo 7 es fabulosa.  Acción trepidante y buenos personajes a partes iguales.Santiago Segura también ha afirmado: “Grupo 7 es impactante, auténtica y descarnada.  Sin duda, una de las películas españolas del año. Un Antonio de la Torre inmenso.”

Grupo 7 es una coproducción de Atípica Films y La Zanfoña, con José Antonio Feléz como productor ejecutivo, y la distribución corre a cargo de Warner Bros Pictures Intl España.

Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales.  Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras, y medias verdades… todo vale.

Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) que son los socarrones del Grupo y capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca.  Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía.

El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.