Gigamesh presenta «LUZ DE ESTRELLAS LEJANAS», recopilación autobiográfica de George R.R. Martin

0
509

Ediciones Gigamesh sigue apostando por la calidad literaria de un maestro de la ciencia ficción, la fantasía y el terror: George R.R. Martin. Incorpora a su catálogo Luz de estrellas lejanas, y anuncia la próxima aparición de Híbridos y engendros y Un corazón atribulado, un total de tres volúmenes que completarán la autobiografía literaria del aclamado creador de Juego de tronos.

En Luz de estrellas lejanas, el autor cuenta de primera mano los pormenores de su trayectoria literaria. Desgrana anécdotas que van desde sus días de escolar hasta su consagración como escritor profesional, pasando por los años de estudiante y la pasión por el cómic, que lo llevó a colaborar en diversos fanzines durante los albores del fándom estadounidense. Y, como no podía ser menos, detalla las lecturas y autores que marcaron su interés por todas las vertientes del fantástico y que más lo influyeron, desde las primeras novelas juveniles de Robert A. Heinlein hasta llegar a J. R. R. Tolkien.

El autor adereza esta nutrida colección de ensayos autobiográficos con una selección del material más destacado de cada etapa de su carrera.

Esta autobiografía literaria supone una recapitulación biográfica, bibliográfica y personal de un autor que abordó el fantástico no solo desde la imaginación, sino que lo dotó de una sensibilidad e introspección de marcado carácter romántico. Su irrupción en el mercado de las revistas de ciencia ficción aportó, ya desde muy pronto, joyas como Una canción para Lya, La ciudad de piedra o El camino de la cruz y el dragón, que le permitieron labrarse una sólida reputación en el género. O El dragón de hielo, una de sus primeras incursiones en el campo de la fantasía y, como señala, su gran aportación al bestiario fantástico.

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos y los tres primeros volúmenes de Canción de hielo y fuego, y Danza de dragones en 2012, han sido galardonados con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año.