Frankenstein se reinventa

0
965
Frankenstein

La escritora británica Mary Shelley, fallecida en el año 1851, podría estar orgullosa de cómo ha dado de sí su novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo. En numerosas ocasiones, la historia concebida a partir de un reto propuesto por Lord Byron en una noche de tormenta, ha inspirado obras para el teatro y para la pequeña y la gran pantalla.

La primera adaptación audiovisual del clásico fue un cortometraje rodado en el año 1910, cuando el cine era mudo y en blanco y negro, la última llegará en 2016. Así, el próximo 31 de marzo se estrenará en la cartelera española la película Víctor Frankenstein, narrada desde el punto de vista de Igor, el asistente del joven estudiante de medicina que jugando a ser Dios creó una criatura de aspecto humano. Daniel Radcliffe, quien fuera Harry Potter en toda la saga cinematográfica, será el protagonista. A Frankenstein lo interpretará James McAvoy, el joven Charles Xavier de las últimas películas de la franquicia X-Men.

Frankenstein

Entretanto, este mes de diciembre llega a la televisión española The Frankenstein Chronicles, a través del servicio de streaming Wuaki.tv, que la ofrecerá en exclusiva. La serie es una reinterpretación de la obra original, en este caso desde la perspectiva del detective John Marlott, quien va tras la pista de unos oscuros experimentos y la aparición de muertos reanimados en el Londres del siglo XIX. El atormentado investigador de los atroces crímenes, aparentemente obra de un científico, está interpretado por Sean Bean, el añorado Ned Stark de Juego de Tronos. Y él no es el único del reparto que ha aparecido en la adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, también Kate Dickie, la inefable Lysa Arryn, y otros intérpretes.

Creada por el director y escritor Benjamin Ross, la serie consta de una sola temporada de 6 capítulos y en su estreno en el canal de pago ITV Encore de la cadena británica ITV logró un gran éxito de público y crítica.