“FIN”: Cartel teaser y primeras imágenes

0
181

Sony Pictures Releasing de España ha adquirido los derechos de distribución de Fin, una producción de Mod Producciones, Apaches Entertainment, Misent Producciones y Antena 3 Films. Dirigida por Jorge Torregrossa y con guión de Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Los crímenes de Oxford), Fin está protagonizada por Maribel Verdú (El laberinto del fauno), Daniel Grao (Los ojos de Julia), Clara Lago (La cara oculta), Blanca Romero (After), Antonio Garrido (La Chispa de la vida), Carmen Ruiz (Que se mueran los feos), Miquel Fernández (Veraneantes) y supone el debut cinematográfico de Andrés Velencoso.

Fin está basada en la novela homónima de David Monteagudo (Acantilado) que fue una sorpresa editorial desde el momento de su publicación en noviembre de 2009 y alcanzó un gran éxito de ventas al tiempo que merecía el elogio de la crítica. La novela ha sido traducida hasta la fecha a cuatro idiomas y su carrera nacional e internacional prosigue.

Con un presupuesto de 5 millones de euros, Fin, que se encuentra en la recta final de su postproducción, aspira a convertirse en un producto internacional de gran calidad capaz de seducir a un público mayoritario. Fin cuenta con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta, Canal +, Grupo RTVV y Audiovisual S.G.R., con el apoyo del ICAA y de la Generalitat Valenciana –IVAC– y la financiación del ICO.

Fin llegará a las pantallas españolas a finales de este próximo verano y se perfila como un título imprescindible para los amantes del género.

En Fin, tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. Un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.