FIMUCITÉ propone una noche salvaje con las mejores canciones del cine de Tarantino

0
213

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – FIMUCITÉ, que alcanza entre el 22 y el 30 de septiembre su undécima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, incluye en su programación un nuevo espectáculo a cargo de The Pop Culture Band. El sábado 23 de septiembre, la banda canaria liderada por Gonzalo de Araoz ofrecerá en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el concierto “Tarantino Unchained”, centrado en temas incluidos en las películas de uno de los cineastas contemporáneos más influyentes, ganador de dos Premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes entre otros galardones.

En palabras de Gonzalo de Araoz: “La música es una de las características más destacadas que definen el cine de Quentin Tarantino. Creo que el nexo de unión de todos los temas que aparecen en las películas de Tarantino es que son canciones que le han inspirado para escribir sus guiones y crear esas escenas tan características de su filmografía. El público va a disfrutar de un gran espectáculo para toda la familia, en el que van a bailar, a cantar y a pasar un rato inolvidable con The Pop Culture Band, una banda con unos músicos, unos cantantes y un cuerpo de baile sensacionales”.

La idea original de este concierto tiene como base la conmemoración del 25 aniversario del estreno de la ópera prima de Quentin Tarantino Reservoir Dogs, uno de los filmes más relevantes del autor. El repertorio seleccionado también abarca canciones Pulp Fiction, Kill Bill Vol.1 y Vol.2, Reservoir Dogs, Jackie Brown o Django Desencadenado, con títulos como “Bang Bang – My Baby Shot Me Down”, “Street Life”, “Little Green Bag”, “Let’s Stay Together”, y muchos otros temas populares enmarcados en el soul, funk, R&B, rock, rock & roll y el rockabilly.

En el escenario estarán los componentes de The Pop Culture Band, formación residente de FIMUCITÉ desde el año 2014: Gonzalo de Araoz como director musical y guitarrista, Francis Díaz a la guitarra, Julio Moreno al bajo, Javi Guerrero a la batería, David González a los teclados, Laura Álvarez y Félix Álvarez en los coros, Cristo Delgado al trombón, Julián Díaz a la trompeta, Francisco Alberto al saxo y Nuria Herrero a la percusión. Además, participarán los solistas Cristina Ramos (ganadora de “Got Talent” España 2016), Sandra Morales, Patricio González, Héctor Quintero, Fran León y Yapsi Mata, “todos ellos solistas de auténtico lujo, grandes profesionales con un amplio bagaje artístico que harán unas interpretaciones del repertorio maravillosas”, apunta De Araoz.

En entregas anteriores de FIMUCITÉ, The Pop Culture Band ha llevado a escena con gran éxito de crítica y público los espectáculos temáticos “Back to the 80s”, “Back to the 90s” y “That ’70s Show”. Sobre “Tarantino Unchained”, añade el director de la banda: “Como saben todos los asiduos a ediciones anteriores del Festival, la energía que se respira en este concierto es alucinante, el feedback entre artistas y público es de lo más intenso que yo he vivido como profesional y animo a todos, a los fieles que jamás nos fallan y a los que nunca han asistido, a que vengan a compartir esto. No saldrán defraudados.”

Las dos funciones programadas para el concierto “Tarantino Unchained” tendrán lugar el sábado 23 de septiembre, a las 19:00 y a las 22:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en taquilla del Teatro Guimerá, vía telefónica (902 364 603 y 922 609 450) y a través de la plataforma tomaticket.es, a un precio único de 15 euros.