FIMUCITÉ presenta a sus invitados internacionales en rueda de prensa

1
683
Fimucité 2013

Este martes 9 de julio, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presentó a los medios de comunicación, en una masiva rueda de prensa celebrada en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, a los invitados internacionales de su séptima edición, actualmente en curso.

Marco Beltrami, habitual colaborador de directores como Guillermo del Toro, Wes Craven y Alex Proyas; Steven Allen Fox, director invitado de esta edición y fundador de la Golden State Pops Orchestra de Los Ángeles; Robert Townson, productor de Varèse Sarabande, sello discográfico número 1 del mundo, y Sara Andon, flauta solista de renombre internacional, protagonizaron la mesa de la conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados por Diego Navarro, compositor y director de FIMUCITÉ; Cristóbal de la Rosa, director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo tinerfeño; Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, y Clara Segura, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Marco Beltrami, cuyas partituras serán interpretadas en el primer concierto sinfónico de esta edición de FIMUCITÉ, comentó que estando en Los Ángeles otros colegas compositores le habían hablado muy bien de Tenerife y de este festival y que es muy importante para él estar hoy en la isla. El músico, que ya ha tenido ocasión de asistir a los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife también expresó sentirse asombrado de que una isla tan pequeña cuente con tantos músicos de esta categoría.

El programa del concierto que tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín» abarca creaciones de Beltrami para Soul Surfer (Sean McNamara, 2011) y las aún inéditas Lobezno Inmortal (James Mangold) y Snowpiercer (Joon-ho Bong).

En su intervención, el director de orquesta Steven Allen Fox comentó que era un honor trabajar con la OST y que será fantástico dirigir la música de Marco Beltrami y de David Arnold en el concierto del viernes. Además, comentó que iniciativas como FIMUCITÉ son muy importantes porque dan la oportunidad de la música de las películas más allá de la pantalla.

La flautista de fama internacional Sara Andon se mostró muy feliz de participar en el festival y destacó la posibilidad de interpretar el tema de amor de la película Espartaco, con arreglos para la ocasión, así como de su participación en el concierto previsto para este miércoles 10 de julio, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, en el cual se rendirá homenaje al compositor neoyorquino Elmer Bernstein a través de un programa inédito de la mano del saxofonista Kike Perdomo y la Big Band de Canarias.

Y Robert Townson, productor del más importante sello discográfico de bandas sonoras Varèse Sarabande, cuyo 35 Aniversario se homenajeará en la Gran Gala de Clausura del día 13 de julio, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, aseguró estar «encantado de volver a estar en Tenerife, en esta séptima edición de FIMUCITÉ«.

Fimucité 2013

El director del Festival, Diego Navarro, comentó el reto que ha significado «superarnos este año, tras la celebración el año pasado del centenario de Universal«, y aseguró que el listón una vez más se ha conseguido superar. Además, destacó el que en la primera parte del concierto de clausura tenga lugar el único tributo que se ha dedicado a la música de las producciones de Dreamworks Animation Studio, así como el programa de canciones de la saga James Bond que se interpretarán este viernes también en el Auditorio, como parte del homenaje a la saga del personaje en su 50º aniversario, «una selección de piezas extraordinarias que trabajamos Robert Townson y yo en Los Ángeles hace meses«.

Más información sobre FIMUCITÉ en su web oficial: www.fimucite.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.