El FESTIVAL ISLA CALAVERA recupera “DEPREDADOR” en su 30º aniversario

El Festival de Cine Fantástico de Canarias, que celebra su primera edición entre el 15 y el 19 de noviembre, reestrena el clásico de ciencia ficción.

0
415
Depredador

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera reestrenará el clásico de ciencia ficción y acción Depredador, con motivo de su treinta aniversario. El 12 de junio de 1987 llegaba a las salas estadounidenses el film de John McTiernan protagonizado por Arnold Schwarzenegger, sobre un grupo de mercenarios de élite que durante una misión de rescate en la selva centroamericana se ve acechado por un cazador de naturaleza extraterrestre. La película logró una nominación al Oscar a los Mejores Efectos Especiales por el extraordinario trabajo del equipo liderado por Stan Winston.

Producida por Joel Silver, Lawrence Gordon y John Davis con un presupuesto de 15 millones de dólares, ‘Depredador’ superó los 98 millones de recaudación. Su éxito propició la realización de las secuelas ‘Depredador 2’ (1990), ‘Alien vs. Depredador’ (2004), ‘Alien vs. Depredador 2’ (2007) y ‘Predators’ (2010), y el universo ha alcanzado otros formatos como cómics, novelas o videojuegos. En la actualidad se prepara una nueva entrega de la franquicia, ‘The Predator’, con dirección a cargo de Shane Black (‘Iron Man 3’), que llegará a las salas comerciales el 3 de agosto de 2018.

Depredador se proyectará el sábado 18 de noviembre, a partir de las 23.00 horas, en la sede del festival, Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), y al término de la película se ofrecerá un coloquio sobre el film. La proyección (en formato de máxima calidad digital DCP) será en versión original con subtítulos en español.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera celebrará su primera edición entre el 15 y el 19 de noviembre de 2017 con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Cine+cómics. La inauguración del Festival contará con la première en Canarias del reconocido thriller psicológico El Ataúd de cristal (2016), de Haritz Zubillaga, con la presencia de su protagonista, la actriz tinerfeña Paola Bontempi.

Isla Calavera recibirá la visita de otros destacados invitados: el legendario actor estadounidense Jack Taylor (La Novena puerta, Conan, el bárbaro, Los Fantasmas de Goya), el maestro de los efectos especiales Colin Arthur (La Historia Interminable, 2001: Una odisea en el espacio, El Resplandor) y el cineasta madrileño Víctor Matellano (Wax, Parada en el Infierno), entre otros.

El Festival Isla Calavera cuenta con sección oficial de cortometrajes a concurso. La convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de octubre para trabajos de cualquier nacionalidad, enmarcados en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…), con una duración máxima de 20 minutos. Se aceptan cortometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2015. Más información en: http://festivalislacalavera.com/.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.

SINOPSIS ‘DEPREDADOR’

Dutch Schaefer es el jefe de una unidad de rescate que busca a un grupo de rehenes que han sido capturados por unos guerrilleros en las selvas latinoamericanas. Al principio todo parece como cualquier otra misión: Schaefer y su grupo de expertos descubren el campamento de la guerrilla y, tras encontrar ejecutados a los hombres que habían ido a rescatar, lo destruyen. Pero cuando Schaefer intenta alejar de allí a su unidad, llevando consigo una guerrillera prisionera, algo horrible sucede: uno a uno los miembros del comando son asesinados por un misterioso adversario.

poster ISLA CALAVERA Festival de Cine Fantástico de Canarias