El FESTIVAL ISLA CALAVERA presenta su selección de cortometrajes a concurso

0
435

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera presenta la selección de trabajos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su primera edición, que se celebrará entre el 15 y el 19 de noviembre con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. Entre los trabajos seleccionados se encuentran: Caronte (Luis Tinoco, España), Cambio (Daniel Romero, España), La Dama de sal (Mario Venegas Lucena, España), RIP (Caye Casas y Albert Pintó, España), Ven a mí (Marcos Muñoz Flores, México), Jules D. (Norma Vila, España), Bye Bye Baby (Pablo S. Pastor, España), El Desconcierto (Alberto Carpintero, España), Rewind (Rubén Pérez Barrena, España) y Fe (Juan de Dios Garduño, España). También participarán a concurso los cortometrajes de los realizadores canarios Roberto Chinet, El Gigante y la Sirena; Vasni J. Ramos, Redemption; Manuel Reyes Halaby, Nouvelle Cuisine; y Fran Casanova, Hay algo en la oscuridad.

El Comité de Selección, con los codirectores del Festival Isla Calavera Daniel Fumero y Ramón González Trujillo al frente, destaca la gran calidad de los trabajos recibidos. La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso estará compuesta por un total de 14 producciones seleccionadas entre los 322 trabajos recibidos, procedentes de 32 países. La mayoría de los cortometrajes inscritos corresponden a producciones realizadas en España, Brasil, México, Argentina, Colombia e Italia.

Los cortometrajes seleccionados podrán verse en distintas sesiones programadas en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) durante la celebración del festival.

El Jurado de la primera edición del Festival Isla Calavera está formado por el profesor de Teoría e historia del Cine de la Universidad de La Laguna Luis Fernando de Iturrate Cárdenes (como presidente), María Calimano (directora de la Filmoteca Canaria), Manuel Díaz Noda (crítico de cine), Manuel García de Mesa (director del Aula de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife) y Jorge Fonte (escritor y ensayista de cine). El Jurado determinará el Premio al Mejor Cortometraje, mientras que el público del festival, con sus votos, otorgará el Premio del Público al Mejor Cortometraje.

Además, el Festival Isla Calavera ofrecerá la proyección fuera de concurso de Mr Dentonn, de Iván Villamel, que ostenta el récord del cortometraje de terror más premiado de todos los tiempos, con más de un centenar de galardones internacionales y más de 500 selecciones oficiales.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TUMBAABIERTA.COM y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la Fundación de Diario de Avisos, la Tenerife Film Commission y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.

ISLA CALAVERA. Festival de Cine Fantástico de Canarias
ISLA CALAVERA. Fes