El FESTIVAL ISLA CALAVERA prepara una edición especial en La Palma, con Colin Arthur como invitado

La Palma se convierte en la Isla Calavera los días 21 y 22 de septiembre de este año

0
444
Festival Isla Calavera - Edición Especial La Palma
Festival Isla Calavera - Edición Especial La Palma

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera ofrecerá próximamente una edición especial en Santa Cruz de La Palma con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo insular. El emblemático Teatro Chico acogerá un abanico de actividades para todos los públicos los días 21 y 22 de septiembre bajo la dirección de Daniel Fumero y Ramón González Trujillo y la coordinación de Patricio Ducha. Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa los codirectores del Festival, la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, y la consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Ascención Rodríguez.

Rueda de prensa de presentación.
Rueda de prensa de presentación.

El maestro de los efectos especiales y maquillaje Colin Arthur, Premio Isla Calavera de Honor 2017, visitará La Palma junto a su colaboradora Sarah Pooley, para presentar una proyección especial de La historia interminable, uno de los clásicos del cine de fantasía, que alcanzará en 2019 su 35º aniversario. Colin Arthur fue el artífice de todos los personajes y criaturas de la película basada en la aclamada novela de Michael Ende que dirigió el realizador nominado al Oscar Wolfgang Petersen. Arthur y Pooley participarán en una charla sobre la película y los efectos especiales físicos en el cine, y brindarán a los asistentes una exposición con originales creados durante su dilatada carrera. El programa se completará con otras proyecciones y clases magistrales sobre el género fantástico.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera nació en 2017 con una exitosa edición que disfrutaron más de 2.000 personas a finales de noviembre en Tenerife. A lo largo de cinco días se proyectaron 15 cortometrajes y 15 largometrajes, y se ofertaron diversas actividades paralelas. La segunda entrega del Festival tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de este año, nuevamente en el complejo Multicines Tenerife como sede principal. Como iniciativa regional, en su objetivo de difundir el cine fantástico por todo el Archipiélago el Festival Isla Calavera trasladará el próximo mes de septiembre su actividad a La Palma.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.

Festival Isla Calavera - Edición Especial La Palma
Festival Isla Calavera – Edición Especial La Palma

SOBRE COLIN ARTHUR

Maestro indiscutible de los efectos especiales para cine, Colin Arthur lleva en la profesión desde 1968, cuando elaboró las máscaras de simios para 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

Discípulo del mítico maquillador Stuart Freeborn (creador de las criaturas de ‘Star Wars’), incluye en su filmografía títulos como: La historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984), El resplandor (Stanley Kubrick, 1980), Conan el bárbaro (John Milius, 1982), Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987), Furia de Titanes (Desmond Davis, 1981), La hija de Ryan (David Lean, 1977), La cruz de Hierro (Sam Peckinpah, 1977), La grieta (Juan Piquer Simón, 1990 ), El guerrero rojo (Richard Fleischer, 1985), Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997) o El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1977), entre muchas otras películas de referencia que son historia fundamental del cine fantástico.